Conecta con nosotros

Noticias

Descubierta galaxia enana cerca de la Vía Láctea

Publicado

el

Miembros de la Universidad de Cambridge han descubierto una galaxia enana situada «cerca» de la Vía Láctea, ocupando una posición que anteriormente se consideraba vacía, un hecho que los ha cogido bastante por sorpresa, ya que creían que no había nada en esa zona.

Antes de seguir es conveniente aclarar qué es una galaxia enana. Como su propio nombre sugiere hablamos de un tipo de galaxias que se caracterizan por tener un conteo de estrellas que puede ir de varios millones a pocos millones, y las mismas tienen un tamaño medio inferior al de las galaxias convencionales.

Esto hace que sean más difusas y complicadas de apreciar en visualizaciones lejanas, así que quizá la realidad sea que ya llevaba un tiempo ocupando esa zona que se creía vacía, pero no había podido ser observada hasta ahora.

Conocida como Crater 2 esta galaxia enana está a unos 380.000 años luz de distancia y tiene forma esférica, lo que según los expertos quiere decir que la Vía Láctea sería la primera galaxia de gran tamaño con la que se habría cruzado, ya que en caso contrario la fuerza de la gravedad de galaxias anteriores la habría deformado.

No se descarta la idea de que haya muchas más galaxias enanas alrededor de la Vía Láctea, pero sus propias particularidades hacen que sean bastante difíciles de observar.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído