Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta la interfaz «shy», porque la pantalla importa

Publicado

el

El gigante de Redmond se ha hecho con una patente bastante interesante centrada en la interfaz de pantalla para dispositivos móviles, con la que buscan precisamente reducir el impacto que tiene la propia interfaz en la pantalla de dispositivos de pequeño tamaño, como smartphones y tablets, por ejemplo.

Conocida como Multiple Stage Shy User Interface, o MSSUI, pretende cambiar el funcionamiento que tiene toda interfaz de usuario tradicional, que pasaría a ser «inteligente» y ofrecería únicamente las opciones que el usuario realmente necesite en cada momento concreto, en lugar de visualizarlas todas en pantalla.

Podemos entenderlo mejor con un ejemplo; estamos viendo una película y queremos adelantar la reproducción utilizando la interfaz del reproductor. Con el sistema tradicional asoma toda la interfaz y se come buena parte de la pantalla, pero con la idea que plantea esta nueva patente sólo veríamos el botón exacto que vayamos a utilizar.

Interesante, ¿pero cómo sería esto posible? Muy sencillo, gracias a sensores que darían forma a una especie de interfaz táctil tridimensional, en la que diversos sensores reconocerían la posición de nuestro dedo o stylus en la zona de la pantalla y actuaría en consecuencia, mostrando sólo la zona en la que estén situados.

En resumen, la interfaz se anticiparía e intuiría nuestras intenciones, lo que queremos hacer, y actuaría en consecuencia mostrando únicamente la parte de la interfaz que sea estrictamente necesaria.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído