Conecta con nosotros

Noticias

La gama media Pascal de NVIDIA no llegaría hasta otoño

Publicado

el

Sabemos que el gigante verde presentará en junio sus nuevas tarjetas gráficas de gama alta basadas en el GP104, chip que viene a suceder al GM204 utilizado en las GTX 980 y GTX 970, pero la gama media Pascal de NVIDIA no llegaría hasta el próximo otoño, lo que nos llevaría a finales de año.

Dicha gama estará formada por soluciones basadas en el núcleo gráfico GP106, un chip que según la estructura que ha adoptado NVIDIA en su nueva generación podría contar con un máximo de 1.280 shaders y bus de 128 bits, acompañado de memorias GDDR5 (lo más probable) o GDDR5X (lo menos probable).

¿De qué tarjetas gráficas estaríamos hablando? Pues el GP106 daría vida a las GTX 1060 y probablemente a las GTX 1050, aunque no podemos descartar que también sirva para crear diversas versiones de ambas con mayor o menor rendimiento, siguiendo por ejemplo con la ya conocida serie TI.

Si no pasa nada esa supuesta GTX 1060 debería rondar los 250 dólares, que en su salto a Europa podrían quedar cerca de los 300 euros, y debería ofrecer un rendimiento similar o superior al de una GTX 970, al menos en teoría.

Por su parte la GTX 1050 podría situarse en unos 200 dólares y tendrían un rendimiento similar o quizá algo superior al de una GTX 960.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído