Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estaría preparando una Xbox One mejorada

Publicado el
Microsoft estaría preparando una Xbox One mejorada 28

Ya vimos ayer una nueva información bastante interesante sobre una posible PS4 NEO, consola de nueva generación que Sony estaría desarrollando y que la compañía nipona podría poner en el mercado antes de que termine el año, y ahora nuevos rumores indican que Microsoft también estaría haciendo pruebas con una Xbox One mejorada.

A diferencia de lo que os contamos en esta noticia no se trataría de una simple versión «slim» o de menor tamaño con pequeños retoques y mejoras, sino que estaríamos hablando de una consola con hardware más potente que el de la original, ya que la propia The Verge indica que los modelos de pruebas han sido testados con componentes que se utilizan para mejorar el rendimiento en configuraciones gaming de PC.

Ahí tenemos la clave de todo el asunto, una nueva consola con componentes que ofrecen mejor rendimiento en juegos comparada con la Xbox One original, y por tanto la posible respuesta de Microsoft a esa rumoreada PS4 NEO.

No han trascendido de momento las posibles especificaciones que tendría esta consola pero cabe la posibilidad de que acabe siendo muy parecida al nuevo modelo de Sony, de manera que ninguna sea realmente más potente que la otra.

¿Tiene sentido una Xbox One actualizada?

Si finalmente PS4 NEO acaba convirtiéndose en realidad no hay duda de que sí, Microsoft no podría seguir plantando cara a Sony con la Xbox One original, ya que de hecho la misma es incluso menos potente que la PS4 estándar.

Dicho esto es evidente que el gigante de Redmond necesitaría algo nuevo y a la altura de dicha consola, eso o tendría que reducir en gran medida el precio de su actual consola para que continuara siendo competitiva.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Miuory

    Es increíble que la X1 partiendo de una desventaja clara en términos de potencia a la actual PS4 sea la segunda en tomar las decisiones de mejorar el hardware. Increíble… poco interés tendrán por su Xbox One, o al menos no demasiado. De hecho esta noticia no es todo, en otra noticia MS ya dijo que no tenía intención de mejorar el hardware en la misma generación y ahora no le queda otra.
    Esperemos que todo no vaya a prisas y a carreras y hagan un producto a la altura a favor de la buena competencia.

  • Djduke

    Desde luego, la peor generación de consolas jamas vista.

  • metalking

    tio te doy toda la razon esta sin duda es la mas desatrosa joder

  • Jubei Kibagami

    Dicho, se supone que van a trabajar ambas consolas de cada compañía «a la par» (mismos juegos, mismos servidores, mismas actualizaciones, etc.), pero es inevitable que las nuevas versiones queden con soporte y las actuales las veremos morir en el camino.

  • Amumu

    MS debe de sacar una conola mas potente que la nueva ps4 dependiendo de su precio.
    Ahora el mercado se a enfocado en la potencia, todo el mundo quiere tenerla mas grande que los demas, eso se ve claro en el mercado de los moviles.

    Tanto Sony como MS estan cometiendo un error, si sacan una consola el doble de potente que la actual.

    La competencia de las consolas es la GTX 980 ti la gente pagaria $700 dolares por una consola que iguale o supere la GTX 980 ti. Yo lo haria.

    No es que no lo puedan hacer, no seria lo ideal por que tienen que llgarle al mayor publico posible, y el precio es muy elevado para muchos.

    Saludos!!!

  • Abel Joasim Marquez Gonzalez

    No es tan buena idea como parece eso de ser el primero en establecer algo. Si lo hacen, Sony les puede meter una semana o un día después una PS4 más potente por solo un poco, lo cual los dejaría en la mima situación actual :/

Lo más leído