Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Miitomo de Nintendo recopila más información que Facebook

Publicado el
Miitomo de Nintendo recopila más información que Facebook 29

La entrada de Nintendo en el mundo del videojuego para dispositivos móviles no fue como muchos esperábamos, aunque lo cierto es que Miitomo ha acabado siendo un auténtico éxito y demuestra el potencial que tiene dicho sector para la gran N.

Como sabemos la recopilación de información personal se ha convertido en algo muy habitual y en un auténtico negocio al que recurren gigantes como Facebook, pero con Miitomo la firma japonesa ha superado a la red social de Mark Zuckerberg.

A diferencia de las clásicas encuestas o cuestionarios de gustos y personalidad el juego de Nintendo consigue llegar al usuario de una forma directa y más atractiva, planteándolo todo como una parte más del juego y añadiendo un toque «mono» gracias al aspecto característico de sus personajes.

Cuando empezamos en Miitomo tenemos la opción de recibir dinero virtual del juego a cambio de dar detalles sobre nosotros respondiendo a preguntas que nos hacen sus personajes, y que tocan aspectos que van desde nuestra personalidad hasta nuestros gustos, incluyendo comidas y series favoritas, entre otros.

Pero es no es todo, Nintendo incentiva que los usuarios compartan datos personales para que puedan interactuar mejor con otros jugadores, cosa que no parece haber molestado a los más de 3 millones de personas que disfrutan actualmente del juego.

No sabemos qué hace la gran N con esa información, pero desde luego podemos sacar en claro que la puesta en escena y la ejecución juega un papel clave a la hora de recopilar fácilmente información personal.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído