Conecta con nosotros

Noticias

TITAN de Blizzard fue un desastre absoluto

Publicado

el

Blizzard es todo un gigante en el mundo del videojuego, eso no admite discusión alguna, pero tampoco la exime de haber tenido fracasos que afortunadamente no llegaron a salir al mercado, y parece uno de los más grandes fue TITAN.

¿Qué era TITAN? Por si alguno se ha perdido o no lo recuerda TITAN fue un proyecto de juego MMO que la compañía quería convertir en su próxima gran bomba tras World of Warcraft, aunque no iba a ser un sucesor de aquél ni mucho menos, sino un título totalmente independiente.

Muy ambicioso, como vemos, pero a su vez un desafío enorme que al parecer acabó quedando grande a la compañía, ya que como ha comentado Jeff Kaplan, diseñador en Blizzard,a pesar del talento que tenían todos los implicados en su desarrollo TITAN acabó siendo un desastre absoluto.

Sí, un desastre absoluto en todos los sentidos, hasta tal punto que en 2014 decidieron cancelar definitivamente el proyecto y centrarse en lo que hoy conocemos como Overwatch, juego que ciertamente pinta muy bien pero que como recordaréis se vio envuelto en una polémica bastante absurda que ya vimos aquí, aunque Blizzard acabó dando una respuesta magistral.

Dicho esto hay que matizar que Blizzard no es una compañía fácil, ya que está acostumbrada a lanzar sólo grandes éxitos y en ella no dan cabida a la mediocridad ni al fracaso, así que es probable que realmente TITAN no fuera realmente tan malo, o al menos no en sentido estricto, sino malo de acuerdo con los estándares de la propia Blizzard.

Esto quiere decir que prefieren desechar proyectos que no cumplen sus exigencias a lanzar juegos de baja calidad escondidos detrás de un enorme hype y maquillarlos con excusas o parches, algo que otras compañías podrían ir anotando en su agenda de cosas pendientes.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído