Conecta con nosotros

Noticias

CERN libera 300 TB de datos sobre el Gran Colisionador de Hadrones

Publicado

el

El Gran Colisionador de Hadrones es una de las mayores maravillas que ha podido crear el ser humano, un gigante tan impresionante como enorme y caro de mantener, además de peligroso, como pudimos ver recientemente en esta noticia.

Sin embargo también es una de las herramientas más útiles para los investigadores ya ha servidor para conocer mejor algunas de las claves sobre la formación de la materia y el universo, y en todos sus años de vida ha hecho posibles una gran cantidad de estudios y experimentos que por fin han sido liberados y puestos a disposición de todo aquél que quiera consultarlos.

Dicha información fue recopilada originalmente por el detector Compact Muon Solenoid, un elemento clave en el trabajo del Gran Colisionador de Hadrones ya que permite ver las partículas y fenómenos ocurridos en las colisiones de energía que se producen en su interior.

cmsgiffy

En total tenemos 300 TB de datos que han sido liberados en dos formatos diferentes. El primero es el original, es decir, el que utilizaron los propios expertos y para los que se necesita una gran capacidad de computación. Por su parte el segundo formato está simplificado y va dirigido principalmente a estudiantes.

Compartir conocimiento e información siempre es una fantástica idea, aunque obviamente en este caso hablamos de algo cuya comprensión y correcto aprovechamiento no está, por motivos obvios, al alcance de todo el mundo.

Más información: TechCrunchDescarga de datos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído