Conecta con nosotros

Noticias

Las baterías del futuro tendrían décadas de vida útil

Publicado

el

El sector móvil en sentido amplio ha experimentado un enorme crecimiento y desarrollo en la mayoría de sus frentes, aunque las baterías han sido una de los grandes excluidas, ya que como sabemos todavía mantienen la mayoría de los problemas y limitaciones que arrastran desde hace años.

Sin embargo un grupo de investigadores de la Universidad de California en Irvine ha descubierto una nueva tecnología que podría abrir las puertas a la llegada de baterías con hasta 200.000 ciclos de recarga, una vida útil enorme comparada con las baterías actuales que podría implicar varias décadas de vida.

Para que os hagáis una idea más clara de la importancia de este descubrimiento los nanocables convencionales suelen empezar a fallar tras 7.000 recargas, y en las baterías de ion de litio actuales la vida útil se cuenta normalmente en cientos de ciclos de carga y descarga.

Impresionante, ¿verdad? Esto es posible gracias al uso de nanocables de oro que están recubiertos con una capa de dióxido de manganeso y acompañados de un gel de plexiglás.

nanowire

Gracias a este conjunto dichos nanocables pueden mantener su forma original y evitar el desgaste incluso tras ciclos completos de hasta 200.000 cargas-descargas.

Una buena noticia, aunque momento ni siquiera los propios investigadores tienen del todo claro algunos puntos de esta tecnología, así que su aplicación a soluciones comerciales es algo todavía lejano, por desgracia.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído