Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las baterías del futuro tendrían décadas de vida útil

Publicado el
Las baterías del futuro tendrían décadas de vida útil 39

El sector móvil en sentido amplio ha experimentado un enorme crecimiento y desarrollo en la mayoría de sus frentes, aunque las baterías han sido una de los grandes excluidas, ya que como sabemos todavía mantienen la mayoría de los problemas y limitaciones que arrastran desde hace años.

Sin embargo un grupo de investigadores de la Universidad de California en Irvine ha descubierto una nueva tecnología que podría abrir las puertas a la llegada de baterías con hasta 200.000 ciclos de recarga, una vida útil enorme comparada con las baterías actuales que podría implicar varias décadas de vida.

Para que os hagáis una idea más clara de la importancia de este descubrimiento los nanocables convencionales suelen empezar a fallar tras 7.000 recargas, y en las baterías de ion de litio actuales la vida útil se cuenta normalmente en cientos de ciclos de carga y descarga.

Impresionante, ¿verdad? Esto es posible gracias al uso de nanocables de oro que están recubiertos con una capa de dióxido de manganeso y acompañados de un gel de plexiglás.

nanowire

Gracias a este conjunto dichos nanocables pueden mantener su forma original y evitar el desgaste incluso tras ciclos completos de hasta 200.000 cargas-descargas.

Una buena noticia, aunque momento ni siquiera los propios investigadores tienen del todo claro algunos puntos de esta tecnología, así que su aplicación a soluciones comerciales es algo todavía lejano, por desgracia.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Halios

    Todo llegará pero hay que tener en cuenta que esto en si mismo va en contra de la Obsolescencia programada…. así no espereis verlo en los telefonos por que no llegará.

  • Lev

    Pues la batería durará muchísimo pero se malograrán los botones o la pantalla, o sino la placa, siempre algo «se debe malograr», sino no sería negocio para ellos.

  • nanduelo

    Me veo a poderosos fabricante de movil comprando la patente y tirandola al mar.
    Como los fabricantes de coche con el motor de agua.

  • Pablo

    ¿Cuando entenderán que la tecnología electrolítica y química ya tocó su techo y no se puede exprimir mas.??????

  • budsan

    A ningún fabricante de móvil le interesa. Todos saben que muchas veces la razón principal de cambiarse de móvil es el deterioro de la bateria.

  • lol

    Si mi moto murió por culpa de la batería, por ahora sin estoy incomunicado hasta que tenga un ahorro extra.

  • Halios

    No les vale la pena invertir en durabilidad de ningún tipo

  • Mirage

    me disculparás pero eso del motor de agua es un fraude. cualquier persona que sepa algo de quimica sabe que el agua es una molecula de la cual no se puede sacar energía, en muchas circunstancias y rutas metabolicas, el agua es una molécula residual de dicho proceso (especialmente en el catabolismo de las grasas) esto es por que la energía quimica se obtiene mediante la ruptura de los enlaces entre las moleculas por oxido-reducción, el agua es una molécula que esta completamente oxidada, así que para romper sus enlaces se necesita mas energía que la que se obtiene.

  • Rodolfo Mendez

    Muy útil para cuando vas a usar el Wi-Fi o navegar pro Internet desde le teléfono ya que eso devora la batería en cuestión de minutos o de una hora.

Lo más leído