Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada GTX 1080 con 8 GB de GDDR5X

Publicado

el

Quedan menos de dos meses para que NVIDIA presente oficialmente las GTX 1080 y GTX 1070 en el Computex, evento que tendrá lugar el próximo mes de junio, pero las filtraciones siguen su curso y gracias a eso hemos podido ver una imagen parcial de la GTX 1080 con memoria GDDR5X.

Como podemos ver en la imagen ampliada el nombre del núcleo es GP104-400-A1, y hace referencia a la versión completa del mismo, que según las últimas informaciones viene acompañada de 2.560 shaders y un bus de memoria de 256 bits.

A pesar de que se mantiene el mismo bus de memoria que tienen las GTX 980 su ancho de banda será superior gracias a la memoria GDDR5X, ya que en teoría podría alcanzar hasta 384 GB/s.

GP014

Debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que el GP104 vaya a estar limitado a dicho tipo de memoria puesto que también soportará GDDR5. Ésta será utilizada casi con total seguridad en la GTX 1070, que tendrá un ancho de banda de 256 GB/s y montará una versión recortada de dicho núcleo gráfico, probablemente con unos 2.000 shaders aproximadamente.

La diferencia de rendimiento entre ambas podría ser importante debido al ancho de banda y la diferencia en el conteo de shaders, y también de TMUs y ROPs, pero también debería implicar un precio mucho menor en la GTX 1070.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído