Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo ha patentado el mando-herradura

Publicado

el

La gran N tiene patentes bastante «locas» en su portafolio de propiedad intelectual y muchas de ellas están vinculadas a sistemas de control para consolas de videojuegos, aunque hacía tiempo que no veíamos una tan sorprendente como este peculiar mando-herradura.

Según podemos leer en la patente no se plantea como un mando de control convencional, es decir, para ser utilizado habitualmente en juegos normales, sino que sería algo así como un sistema especialmente concebido para ciertos tipos de juegos deportivos, de actividad física, en los que la sujeción del mando y la realización de movimientos concretos tiene mucha importancia.

Las dos partes que forman el mando estarían conectadas por un elemento resistente a la tensión y acompañadas por sensores que medirían diferentes aspectos, como la fuerza aplicada por el usuario sobre el mando y el pulso del mismo durante la actividad.

Esto nos da alguna que otra idea sobre el uso que podría hacer Nintendo de dicho mando, pero como dijimos lo limita a juegos relacionados con el deporte o con actividades físicas concretas, así que no tendría nada que ver con el mando oficial de Nintendo NX.

La patente fue solicitada a nivel internacional en 2015 pero se hizo pública este fin de semana, así que es bastante nueva.

Más información: Wii U Daily.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído