Conecta con nosotros

Noticias

AMD aclara qué gamas ocuparán las GPUs Polaris

Publicado

el

A pesar de que llevamos bastante tiempo hablando de las GPUs Polaris de AMD no teníamos nada claro a qué gamas se iban a dirigir los dos grandes núcleos gráficos en que estará divida dicha generación, algo que finalmente la propia firma de Sunnyvale se encargó de aclarar en la última conferencia de resultados.

Según AMD Polaris 11, que fue la solución de bajo consumo que enseñaron en una demostración, irá dirigida a equipos portátiles y hará posible un rendimiento bastante bueno con un consumo muy controlado, o lo que es lo mismo, una excelente relación rendimiento por vatio, superando con ello uno de los grandes problemas que ha tenido AMD en la presente generación.

Por su parte Polaris 10 será una solución gráfica dirigida al mercado de consumo general en PC y de gama alta en soluciones para portátiles. Esto quiere decir que probablemente acabe dando vida a soluciones de gama media y media-alta, aunque es difícil concretar ya que no hay especificaciones oficiales.

En cualquier caso queda claro que ni Polaris 11 ni Polaris 10 darán vida a soluciones gráficas tope de gama de AMD, dicha posición queda reservada a Vega, que vendrá en 2017 con memoria HBM 2, así que no sería extraño que los de Sunnyvale acaben por mantener las soluciones Fury y Fury X durante unos meses.

Esto último cuadra con lo que la propia AMD dio a entender para explicar la demora de las soluciones con HBM 2, que necesitaban amortizar mejor los costes que les había causado la inversión y el salto a memoria HBM.

Salvo retrasos de última hora Polaris debería llegar a mediados de este año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído