Conecta con nosotros

Noticias

Logitech crea una pantalla retro con 160 teclados

Publicado

el

Durante la celebración de la PAX de este año Logitech ha tenido una excelente idea para llamar la atención, exponer una pantalla «retro» creada con 160 teclados G810, en los que cada una de las teclas retroiluminadas actúa como un píxel.

A pesar de lo complicado que suena en un principio el resultado que han conseguido ha sido realmente bueno, como podemos ver en el vídeo que acompañados, ya que la recreación de las secuencias se consigue con bastante fluidez y en general resulta muy llamativo.

Para poder sacar adelante el proyecto con las máximas garantías Logitech contó con la inestimable ayuda de Iam8bit, cuya participación fue imprescindible para llevar a cabo la programación de la película mostrada a través de los teclados.

Hablando de dicha película, ¿no os recuerda a algo? En efecto, tiene un estilo claro y muy parecido al de Earthbound, uno de los juegos más populares y valorados actualmente que llegaron en su momento a Super Nintendo.

Seguro que os preguntáis cuánto costaría una pantalla de este tipo. No podemos daros una cifra exacta pero sí aproximada ya que sabemos el coste de cada teclado, unos 160 euros. Gracias a ello con una simple multiplicación nos sale que el coste base que tiene dicha pantalla es de 25.600 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído