Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualiza a Windows 10 interrumpe un programa en directo

Publicado el
Actualiza a Windows 10 interrumpe un programa en directo 29

La ventana de actualiza a Windows 10 ha hecho «de las suyas» interrumpiendo un programa que emitía en directo la previsión meteorológica, y es que como podemos ver en el vídeo la misma apareció de forma inesperada en la parte inferior derecha de la pantalla, tapando casi todo el mapa.

No hay duda de que la reacción de la presentadora fue muy acertada, ya que no sólo consigue quitarle hierro al asunto sino que además añade un toque de humor e incluso sirve como pequeño empujón publicitario para Microsoft.

En cuanto al mensaje de actualización y su inoportuna aparición muchos pueden culpar a Microsoft y sacar el tema de la insistencia de las actualizaciones, pero en este caso estamos hablando de una cadena de televisión que tiene un servicio de IT propio, y son ellos los que deben encargarse de tener los equipos en óptimas condiciones para evitar que aparezcan ventanas emergentes en el peor momento.

Si a esto unimos que es muy sencillo deshabilitar las notificaciones de GWX tenemos mucho más clara la situación, los de IT no hicieron los deberes y el mensaje de actualiza a Windows 10 saltó en el peor momento posible.

Obviamente habrá quien vea como culpable a Microsoft por la «insistencia», pero en lo personal creo que ha sido un patinazo claro de los responsables de IT del canal de televisión afectado.

Como siempre os invito a dejar vuestra propia opinión en los comentarios.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • DOS87

    Opino lo mismo, a estas alturas ya hay cosas que deberíamos de tener más que previsto.

  • nadadenada

    Nunca es culpa de MS

  • prueba_hola

    que fatiga la gente esta de microsoft

  • Kotori Bird

    Denle un aumento a la presentadora xd

  • JAJAJA

  • LOL

  • Eduardo Campos

    es un poco de culpa de ambos, ya el SO deberia ser transparente al usuario

  • Ghoul Rul

    Al menos que Microsoft le pague por el patrocinio

  • :)

    Ja, ja, ja … mmm «Obviamente habrá quien vea como culpable a Microsoft por la “insistencia”.

    Está claro que hay gente simpática como se puede ver en el vídeo y hay gente que siempre está encabronada con lo más mínimo…

    No tiene la menor importancia. Si se vuelve a repetir, sí habrá que hablar con los responsables del departamento de informática.

  • pepe

    Independiente que sea gracioso, es mala imagen para un canal

  • DOOM

    No sé de donde saquen que andar pagando por todo es una estrategia de mercado, pero siguen “imaginado” que Microsoft le paga a medio mundo…

    http://www.blogdelhumor.com.ar/wp-content/uploads/2012/12/bill-gate-en-los-simpsons.jpg

  • Ghoul Rul

    Ya recuerdo como compra empresas

  • DOOM

    Más allá del tono que le imprimen en los Simpson, la compra de una empresa está sujeta a la aprobación de varias partes por tanto no se le puede criticar a Microsoft por eso…

  • Sapito

    Imaginate estar en partida online de tu vida y salte ese mensaje XD, probre gamer se quedara viudo de pc

  • Durdend

    Pero la culpa no es Microsoft tiene mucho que ver en que administra la Pc que aparece en televisión, si el tipo puede configurar las actualizaciones para evitar que salgan esas ventanas, ¿por qué no la hace?

  • Gregorio Ros

    Un suspenso al de mantenimiento y un notable a la presentadora. Aunque se puede decir que es culpa de mantenimiento tampoco podemos quitarle su merito a la criatura, que se ganó la mala prensa a pulso.

  • Gamlr1358

    Tenía que ser Güindows…

  • nem

    espeluznantes VIRUSSSS DE MIRCO$OFT

  • Guest

    No soy hater de Windows 10 pero esa notificacion si que rompe las pelotas a cualquiera.

  • Rodolfo Mendez

    Los mensajes de actualización forzada al windows 10 no se pueden deshabilitar de ninguna manera siempre habar algún momento en el que aparezcan como por ate de magia aunque usted los deshabilite, los desactive o los esconda.

  • lol

    Lo graciosos seria si en ves de actualiza dijera tu software es ilegal XD

  • James Belusi

    Eso de echar la culpa a los de informática está muy mal (dar la opinión en un editorial y más aún cuando se desconocen las circunstancias no es muy «pro»), porque a Microsoft se le ocurre meterte spam sin tu consentimiento en un sistema operativo que has comprado. Quizás era la primera vez que salía el mensaje o que el usuario-trabajador no hubiera comentado nada, porque una cosa hay que decir y es que los que nos encargamos de los mantenimientos de equipos, no somos adivinos y menos podemos estar todo el día revisando equipos de los demás, ya que se nos suelen asignar más tareas que esa. Muchas veces, si el usuario del equipo no te avisa de un problema y el rato que dedicas a revisar un equipo, no adviertes un problema o no te pasa en ese momento, lo obvias. Por otra parte, la forma en la que Microsoft está haciendo este spam, que aparte es ilegal, no es fácil de quitar o desactivar por un usuario normal. En tres actualizaciones Microsoft ha cambiado la forma en las que se ejecuta el programa y vuelve a aparecer, para que «el truco» que habías utilizado anteriormente no funcionara tras esa actualización. En la última versión, en la que te obligan a instalar Windows 10, si o si, por ponerla como «actualización recomendada», tienes que «desproteger» la carpeta GWS, que está oculta en Windows/system y cambiarle y atribuirle las características de propiedad del administrador y quitarle las de system, a la vez que tienes que especificas que las propiedades de las entradas de los objetos secundarios, sean entradas heredables de permiso de ese objeto en todos los objetos, incluidas subcarpetas, para poder eliminarla del sistema y no te lo «actualicen a la fuerza», cosa que un usuario «de andar por casa» ni sabe lo que es. Todos estos problemas se hubieran eliminado, dando opción (con un simple botón) para desactivar ese spam para siempre, pero esta claro que a Microsoft no le interesaba…

  • prospector_1

Lo más leído