Conecta con nosotros

Noticias

La NSA tiene tantos datos que ya casi no sirven de nada

Publicado

el

Todos sabemos que la NSA ha estado implicada en importantes casos de espionaje masivo y que «las mala costumbres» nunca se pierden, así que la Agencia Nacional de Inteligencia ha seguido a su libre albedrío sin pararse a pensar un momento en los derechos de sus ciudadanos.

Sin embargo parece que el karma les ha devuelto un duro golpe que no podrán digerir, y es que según ha comentado un antiguo empleado de la NSA han engordado tanto las campañas de espionaje que han acabado recopilando más información y datos de los que pueden manejar.

Esto tiene consecuencias más graves de lo que puede parecer, y es que entre esas montañas de información no procesada que queda sin analizar se pierden datos que podrían ser realmente útiles, haciendo que buena parte de los esfuerzos realizados acaben cayendo en saco roto.

¿Tan grave es? Según este antiguo empleado actualmente hay unos 4.000 millones de personas bajo los ojos de la NSA, un dato que por sí solo nos permite ver no sólo que han mordido más de lo que pueden tragar, sino que además es evidente que se creen la policía del mundo.

Ridículo y además peligroso, puesto que ese exceso de información acaba teniendo el efecto contrario, la desinformación, y esto contribuye precisamente a facilitar aquello que intentan evitar, los atentados terroristas.

Ya lo dice el refrán, no muerdas más de lo que puedas tragar, un dicho muy sencillo que la NSA ha ignorado hasta terminar atragantada en su propia «gula».

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído