Conecta con nosotros

Noticias

McDonald’s creó un mantel de papel que podía hacer música

Publicado

el

McDonald's crea un mantel de papel que puede hacer música

McDonald’s se unió en Países Bajos con la agencia de publicidad TBWA\Neboko y la agencia de producción digital This Page Amsterdam para crear un mantel de papel capaz de fue utilizado como medio de creación y reproducción de música.

Aunque aparentemente podría no distinguirse del mantel de papel normal, salvando su curioso aspecto, la realidad es que integraba una serie de circuitos que permitían la creación y reproducción de sonidos a través de un smartphone conectado por Bluetooth. Las distintas teclas y botones impresos en los manteles son en realidad zonas táctiles que el usuario podía utilizar para grabar, retocar y reproducir sonidos.

Para poder utilizar este mantel se requiería de la instalación de una aplicación específica y permitía la utilización de muestras, grabación de voz, sintetizadores, bucles y todo lo necesario para crear una melodía, incluyendo el control del tempo. El mantel hacía solo la función de periférico de entrada para introducir ciertos datos relacionados con algunas de las funciones de la aplicación para móviles, realizando el propio móvil las funciones de altavoz y micrófono.

Es muy poco probable que esta curiosa iniciativa llegue a otros países, ya que solo estuvo disponible en Países Bajos durante el mes pasado. Por otro lado, llevar esta iniciativa a otros lugares podría terminar haciendo un infierno la estancia en el McDonald’s.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído