Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizar a Windows 10 seguirá siendo gratis para ciertos usuarios

Publicado el
Actualizar a Windows 10 seguirá siendo gratis para ciertos usuarios 29

Microsoft ha confirmado oficialmente que la actualización a Windows 10 seguirá siendo gratis incluso tras la fecha de vencimiento de la promoción anual que anunciaron, aunque sólo para un determinado colectivo de usuarios.

Como sabemos el gigante de Redmond abrió una promoción el pasado año que permite conseguir una licencia permanente sin coste de dicho sistema operativo si saltamos desde una copia original de Windows 7 o Windows 8.1 antes del 30 de julio de este año, y que una vez vencido el plazo pasará a tener un coste de 119 dólares (precio de Windows 10 Home).

Bien, aclarado ese punto entramos a repasar esta nueva extensión limitada de la promoción. Microsoft ha emitido un comunicado en el que dejan claro que seguirán mejorando Windows 10 para hacerlo más amigable y capaz en su uso diario por personas que utilizan algún tipo de software a modo de asistencia, es decir, las que tienen deficiencias de diversa índole y necesitan recurrir a herramientas que les ayuden a poder utilizar plenamente un equipo informático.

Uno de los ejemplos más claros serían por ejemplo las personas con deficiencias visuales, ya sean totales o parciales, como los invidentes, que normalmente recurren a herramientas de voz, o aquellas personas que tienen carencias graves de visión y necesitan ajustes especiales.

Como parte de ese compromiso de Microsoft con Windows 10 y los usuarios con minusvalías éstos podrán seguir actualizando gratuitamente a dicho sistema operativo, incluso una vez que venza el plazo anual marcado inicialmente.

Sí, esto quiere decir que para ese grupo especial de usuarios Windows 10 seguirá siendo gratis de forma indefinida, una excelente noticia ya que supone una ayuda más que obvia para grupos donde existen profesionales muy capacitados que sólo necesitan pequeñas ayudas que les permitan desarrollar todo su potencial de forma plena. Bien por Microsoft, sin duda.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Pepito Grillo

    «y que una vez vencido el plazo pasará a tener un coste de 119 dólares (precio de Windows 10 Home)»

    Pues con esas políticas estarán llorando durante varias decadas por los altos indices de fragmentación, ya que Windows 7 «Sparrow» seguirá reinando durante mucho tiempo.

  • DOOM

    Windows 7 no reinara tanto como lo hizo Windows XP, ya que en definitiva el XP es el Windows más exitoso de la historia y que aun alcanzando un 80% de cuota de mercado en su mejor momento (Windows 7 nunca se acercó siquiera a eso) en la actualidad solo tiene un octavo de ese porcentaje, Windows 7 no dura más de 4 años siendo el rey…

  • Viper1000

    Bueno, pero para un grillo 4 años es mucho tiempo.

  • nem

    +1

  • Darkkness

    Eso lo dirá el tiempo,

  • [troll]
    Que no, Microsoft, que no, que no lo quiero. No me insistas, por favor.
    [/troll]

  • Amir Torrez

    Y este blog… XD

  • Windows 7 no empezó con buen pie, de hecho en las tiendas de mi zona muchas personas iban a que le cambiasen Windows 7 por XP debido a su parecido estético con Vista, por lo que muchos creían que 7 era igual que Vista.

    Los pobres técnicos insistiendo que 7 realmente merecía la pena (cosa que era cierta y sigue siendo cierto) y que cambiar a XP era un suicidio porque era tirar la CPU a la basura. No me he enterado de ningún caso de downgrade, pero muy posiblemente los técnicos tuvieron que ceder en más de una ocasión ante la insistencia de algún cliente.

    Debido a esto, Windows 7 tuvo como principal competidor a Windows XP, el cual sigue muy presente a pesar de no tener soporte. De hecho en los ordenadores relacionados con la administración local de mi pueblo está presente en casi todos.

  • Darkkness

    Más bien los usuarios… XD.

  • Me da la risa con Microsoft… No os preocupéis, si al final lo darán gratis para todos en cualquier momento, Lo que les interesa es que te cambies y lo de «un año para actualizar gratis» era por que les interesaba que creciera rápido, más que nada por cuestiones de márketing: «OH! Mira que bueno es mi sistema, todo el mundo se ha pasado a él desde el principio». Pero les salió mal, nadie quiere ese sistema Microsoft, deja de obligar a mi equipo a que se actualice sin pedirme permiso, es MI equipo, no el tuyo, mal que te pese. Yo estoy en Linux, pero en el portátil de mi familia nos ha pasado eso.

    http://www.instintobinario.com

  • Anti-Haters

    No se entiende que sea cuestion de marketing. Segun la idea popular, los Windows sacan uno bueno, uno malo, uno bueno… Tras W8 tocaba el «bueno», dejando claramente atras al que salió malo (A voz populi). Para qué iban a necesitar presumir de que sea bueno o no? Por qué no hicieron eso con Windows 8 y sí con Win10 que se supone que era el bueno y todos serían más abiertos a instalarlo?

    Micorsoft querria que todos se pasasen cuanto antes a su nuevo sistema y creciese rapido, por muchas razones, pero no creo que el marketing de presumir sea una de ellas.

  • DOOM

    Casi todos los Windows han empezado de una manera floja incluso Windows XP el cual empezó a ser bueno hasta que llego el Service Pack 2 pero bueno, a lo que me refiero es que Windows 7 ya está cayendo irremediablemente, hace poco volvieron a actualizar las cifras en cuanto a cuota de mercado lo cual me parece raro porque normalmente hay que esperar un mes y Windows 7 ya tiene 47.82% que contra los 60.98% que tuvo antes de la salida de Windows 10 es una gran pérdida, Windows 10 ya tiene el 15.34% pero lo verdaderamente extraño esta con MacOS que ya tiene 9.57% de cuota de mercado, creo que todo esto de la era Post-PC podría darle ventaja a MacOS.

  • Bueno, Mac va subiendo, pero es por eso que no le doy demasiado crédito a esos datos, porque en los últimos años he visto una gran expansión de Mac, y ahora no es raro encontrártelos en casi cualquier casa, cuando antes era unan rareza y la cuota era del 7%. Sinceramente, creo a día de hoy Mac supera ampliamente el 10%.

    Y sí, a Windows XP en su día también le costó despegar y fue bastante mal recibido, aunque yo recuerdo que con SP1 ya empezó a ganar cuota de mercado, aunque con el SP2 se consolidó.

    Habría que ver en datos comparados cuanta cuota tenía Windows 7 cuando llevaba la misma cantidad de meses que Windows 10 ahora.

    Lo que me sorprende es la gran acogida de Windows 10, cuando para mi en su lanzamiento no ha salido tan bueno como Windows 7 y 8, pero quizá el recuperar la interfaz clásica y las actualizaciones gratuitas han ayudado bastante a impulsarlo.

  • DOOM

    Es difícil comparar el éxito inicial de Windows 10 con el de Windows 7 ya que hay muchos más equipos en la actualidad que en 2009 cuando llego Windows 7 y lo mismo pasa si comparas Windows 7 con Windows XP o este con Windows 95, vamos que decir que tiene un 10% de cuota de mercado no significa lo mismo en 2016 que en 2009, o en 2001 y así sucesivamente.

    Por ejemplo, Netscape llego a tener el 98% de cuota de mercado en 1997 si no recuerdo mal y es la cuota más alta que allá registrado cualquier navegador en la historia, pero en esos años no todo mundo tenía una PC, lo mismo pasa con los sistemas operativos.

    Por ejemplo, Linux tiene cada dia más usuarios, pero no llega a pasar del 2% de cuota porque, así como Linux suma millones de usuarios todos los años Windows y MacOS también suman varios millones por tanto la cuota de mercado aparentemente se mantiene, aunque día a día cada plataforma sume más usuarios, espero que me dé a entender.

    Lo sorprendente es que MacOS está rompiendo ese equilibrio es decir que suma más usuarios que Windows, esto es muy interesante porque todos sabemos el costo de un equipo Mac.

  • Bueno, los porcentajes siempre se pueden comparar.

    Sobre la mayor presencia de los Mac, dímelo a mi, vivo en Cádiz, provincia española con casi un 40% de paro (y posiblemente la más pobre de toda Europa occidental), y empieza a no ser raro ver Macs en muchos lugares.

  • Joel Noé Castro

    Y si eres tan fan de linux, por qué el equipo de tu familia tiene windows? Ponles linux, para que sean felices igual que tu

  • Junuett Mejia

    la historia es un poco predecible a veses, ahorita la gente no quiere windows 10 pero en unos años cuando mejoren el SO toda esa gente va a estar llorando de por que no actualizo a windows 10 cuando tubo su oportunidad

  • No soy fan de Linux, en tanto y en cuanto fan es la raíz de fanático. Yo soy usuario y defensor de Linux, eso sí. Me encanta el software libre y me encanta poder aprender del mismo. Si tengo el portátil de mi familia con Windows será por algún motivo, ¿no crees? Mi hermano usa mucho el Photoshop y lo necesita. Y no me venga ahora la gente con cuentos de que use alternativas libres, léase Krita o GIMP por nombrar los más famosos, mi hermano utiliza una herramienta, es con la que aprendió y no voy a ser yo el que le cambie a no ser que no quede más remedio. Como informático considero que mi función no consiste en obligar a utilizar una herramienta u otra, si no a facilitar el que el usuario tenga sus herramientas disponibles. Como mucho puedo informar de las alternativas que conozca, pero no obligar.
    Un saludo.
    http://www.instintobinario.com

  • Tu razonamiento es bueno y perfectamente válido, aquí hay que contar con todas las opiniones, pero sigo pensando lo que he dicho. Lo del «windows bueno, windows malo», en mi opinión es un mero cliché periodístico uilizado el algunos blogs para hacer algún artículo analizando la evolución de los sistemas windows, pero que ha sido sacado de madre y tomado como un mantra. Si fuese cierto, ¿para que iba Microsoft a gastar esfuerzo y dinero en desarrollar un sistema que les sale malo? Simplemente sacarían la primera chapuza (se que a vece lo han hecho, pero no voy a eso) que pudieran para poder trabajar en sistema «bueno» que la gente realmente va a querer.
    Por otro lado, olvidas que Windows 10 es el «sistema definitivo» (eso estoy yo por verlo, pero bueno), y se supone que sol van actualizar ese sistema y no sacarán otro. Les interesa que se pasen todos y decir: mira que grande es mi «sistema definitivo». A parte de o que se iban a ahorrar en trabajo al poder eliminar de un plumazo todo el soporte a los sistemas anteriores…

  • Claro, actualizo ahora para tenerlo gratis luego, pero mientras, ¿utilizo un sistema inestable e incompleto? No señor, yo necesito un sistema totalmente funcional, que el ordenador es mi herramienta de trabajo. Si el sistema está por mejorar no me o vendas, hazlo bien y luego ya lo instalamos, ¿no? ¿O acaso tu compras un coche sin reposa-cabezas esperando que el fabricante «lo mejore» con el tiempo?

    http://www.instintobinario.com

  • Junuett Mejia

    nunca he entendido esa queja de windows 10 yo lo manejo y esta a toda madre nunca le he encontrado lag y la forma de abrir las cosas se me hace de windows 7 osea rapido lo unico que me incomoda es que haya dividido panel de control y agregaran un menu de configuracion, tambien veo que mucha gente no lo instala por el menu de inicio problema relativamente facil de resolver instalando el classic shell y wuala menu de inicio de windows 7 en tu windows 10 sin el menu metro o como se llame.
    te comento algo mas tengo la lap de mi trabajo que venia con windows 8 y junto al de sistemas le instalamos windows 10, antes con el windows 8 encontraba lag al abrir aplicaciones o tener varias pestañas de navegador abiertas ya con windows 10 ya no pasa, asi que de lo inestable no se por que lo dices, asi tu dime dime un SO que venga completo desde el su fecha de salida, ningulo lo hace todos reciben actulizaciones y parches hasta que sea un sistema seguro y estable, quieres ejemplos ps4 no integro reproductor de medios hasta unas actualizaciones y siempre hay mejoras en el sistema, 3ds no integro soporte para temas hasta muchas actualizaciones despues y es de los aparatos con mas actualizaciones de sistema, o fijate en android que comparas android 1 inestable y lleno de bugs con android 6 un sistemas mas estable y con muchos parches de seguridad, asi que amigo quitate esa mentalidad de que una empresa debe sacar sistemas operativos completos por que eso es imposible aunque suene triste nosotros tenemos que ser los testes e indocar a la empresa que bugs ahi es su sistema para que lo arreglen y mas en pc ya que no se maneja por un mismo hardware como en consolas o dispositivos

  • Luis

    Entonces durante unos años te bancas un sistema operativo con problemas y que tienen que mejorar con tu ayuda como testers?,así cualquiera lanza al mercado una basura y si fracasa que se jodan los que lo usaron y compraron,digamos como Microsoft con Vista.

  • Lucas

    Estaría bien que para gente con ese tipo de problema tengan buena onda,pero como sera implementado? tendrán que gestionar un certificado y presentado en las oficinas de Microsotf o uno llama por teléfono y aceptan su palabra,estos son anuncios y nada mas,ni la mínima explicación de como implementarlo,me suena a cuento y un poco de buena publicidad del momento.

  • Yo no he probado Windows10 más que un par de horas, no se como funciona en profundidad y aun estaba un poco perdido por que soy usuario Linux. Si he dicho lo de mejorar el sistema ha venido a colación de tu comenario previo donde dices (copio y pego): «ahorita la gente no quiere windows 10 pero en unos años cuando mejoren
    el SO toda esa gente va a estar llorando de por que no actualizo a
    windows 10 cuando tubo su oportunidad». Ha sido tu comentario, no mi experiencia sobre el sistema lo que motivó que comentase de esa forma…

Lo más leído