Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA sólo hará juegos para Nintendo NX si la consola tiene sentido

Publicado el
EA sólo hará juegos para Nintendo NX si la consola tiene sentido 28

Wii U no ha tenido el éxito que esperaba la gran N, eso es evidente, de hecho la propia compañía lo ha reconocido de forma indirecta adelantando el desarrollo de Nintendo NX, consola de nueva generación que podría ser anunciada antes de que termine el presente año, aunque su lanzamiento oficial se iría a 2017.

La estrategia que ha venido siguiendo Nintendo con sus últimas dos consolas no le ha ayudado a hacer amigos entre los desarrolladores y de hecho vimos momentos algo tensos, siendo quizá el mejor ejemplo la versión de Watch Dogs para Wii U, que corría peor en dicha consola que en PS3, una realidad que llevó a Ubisoft a desentenderse totalmente hasta el punto de no querer lanzar ni siquiera DLCs.

Gigantes como EA no son ajenos a esta realidad y por ello no han dudado en ser contundentes a la hora de dar su opinión sobre Nintendo NX y la posibilidad de desarrollar juegos para ella. Patrick Soderlund, vicepresidente de dicha compañía, comentó que sólo llevarán sus juegos a esa consola si la misma «tiene sentido».

Obviamente esto se puede desgranar en dos claves simples: que sea fácil desarrollar para ella y que tenga un hardware a la altura de las consolas actuales como mínimo, nada descabellado, sino más bien totalmente razonable.

Esperamos que Nintendo haya aprendido del error cometido con Wii U y no vuelva a tropezar dos veces en la misma piedra. Para terminar os recordamos algunos de los detalles más importantes que nos han dejado los últimos rumores sobre Nintendo NX:

  • Utilizaría un SoC con CPU AMD y GPU derivada de Polaris 11.
  • Contaría con un mínimo de 8 GB de memoria RAM.
  • Podría prescindir de discos y utilizar cartuchos, quizá con memoria NAND Flash.
  • Soportará todos los motores gráficos actuales.
  • Tendrá un nuevo mando de control especial.
  • Podrá mover juegos a 900p y 60 FPS fijos, además de soportar resoluciones 4K.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • nanduelo

    Recordar que la polaris 11dentro de los nuevos chip gráficos de AMD pertenece a la gama baja/portátil. Lo siento no tengo fe en que nintendo ofrezca mucha más cálida de lo que se ve actualmente en ps4One.

  • Francisco

    que mentira mas grande a dicho EA, si venden consolas como churros ya verás como tienes ahi todas sus franquicias…

  • Macuarro.

    A eso se referían cuando dicen si tiene sentido o sea si es negocio. Hay que leer entre lineas mi chavo jaja 😀

  • metalking

    Eso quiere decir si no tiene potencia como se lo hemos pedido se irán al carajo

  • Héctor Quispe

    ¿En serio? ¿Es en serio esta afirmación? Que obviedad… noticia sería que digan que:

    1)harán juegos para NX aunque no tenga sentido
    2)no harán juegos para NX definitivamente

  • Jajaaj veo q EA es inteligente tiene mucha razon y sobre todo cuando se habla de los cartuchos y de paso con el supuesto gran hardware q tendra q siguen los mismo paso de marca de xbox one y ps4 en ves de cambiar de hardware del rival…

  • Eduardo Campos

    espero que no se de el problema del huevo y la gallina

  • Fernando

    La noticia se dresprende de la contundencia de esas declaraciones.

Lo más leído