Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy 10 y 10-2 HD Remaster asoman en Steam

Publicado

el

Square-Enix sigue dispuesta a llevar prácticamente todas las entregas de su conocida franquicia RPG a PC, y en esta ocasión le ha tocado el turno a dos de las entregas que más controversia generaron en su momento, Final Fantasy 10 y 10-2.

El primero llegó a PS2 allá por 2001 y fue el primer Final Fantasy «de nueva generación», lo que le permitió marcar un salto gráfico enorme, aunque los cambios introducidos en la jugabilidad y el doblaje no gustaron a todo el mundo. Aún así recibió valoraciones muy positivas en general.

Por su parte Final Fantasy 10-2 fue una pequeña «locura» por parte de Square-Enix, y ciertamente fue muy criticado. Retomaba la historia unos años después de lo ocurrido en la entrega anterior y contaba con un elenco de protagonistas femeninas, Yuna incluida. Fue considerado como algo innecesario e incluso algunos llegaron a decir que afectaba negativamente al «prestigio» de la franquicia.

Hecho este pequeño pero necesario repaso histórico saltamos a revisar lo que ha llegado a Steam. Se trata de las versiones «Remaster» que llegaron en su momento a PS3, PS Vita y PS4, lo que supone que mantienen todos los elementos distintivos.

Alta resolución, sonido remasterizado, guardado automático y la posibilidad de activar cinco potenciadores diferentes que ayudarán a terminar el juego mucho más rápido, sin necesidad de dedicar la enorme cantidad de horas que requería el juego en su versión original para PS2.

Qué puedo decir, no es de mis favoritos pero no está mal, así que si os gusta la saga y no pudisteis disfrutarlo en su momento puede ser una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que además ha envejecido bien y que las mejoras gráficas de esta versión mejoran el conjunto.

Estará disponible a partir del 12 de mayo y para moverlo sólo necesitaréis una CPU de doble núcleo, 1 GB de RAM y una GeForce 9600 GT o equivalente.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído