Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido quiere recrear el primer robot británico

Publicado

el

El Museo de Ciencia de Londres se ha marcado un objetivo bastante interesante, recrear el primer robot diseñado y fabricado en Reino Unido, un modelo bastante arcaico que se presentó en 1928 y que respondía al nombre de Eric.

Como habréis podido imaginar las limitaciones de la época se reflejaban claramente en Eric e iban más allá de su aspecto externo. Así, a pesar de tener rasgos humanoides estaba fabricado totalmente fabricado en aluminio y su apariencia estaba a años luz de los modelos actuales recubiertos con látex y otros materiales que contribuyen a «humanizar» al robot, pero era capaz de llevar a cabo algunos movimientos que impresionaban en su momento.

Entre dichos movimientos se incluían el de brazos y cabeza, pero no podía andar y obviamente mucho menos hablar. Con todo fue una gran revolución en su momento y se hizo famoso a nivel internacional, algo que lo llevó a recorrer el mundo y a ser presentado ante políticos y numerosas celebridades.

Sin embargo una vez pasó esa especie de «boom» inicial su fama se fue diluyendo y acabó desapareciendo sin dejar rastro. No hay información que indique lo que ocurrió con Eric, aunque se comenta que lo más probable es que fuera simplemente desmontado y sus materiales de fabricación se aprovecharan para otras cosas.

Eric fue todo un pionero, por ello el Museo de Ciencia de Londres quiere «darle una segunda vida», y para eso ha abierto un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter, donde buscan recaudar 35.000 libras, unos 44.500 euros.

De momento parece que han tenido un arranque bastante modesto ya que apenas ha recaudado unas 600 libras, pero es un proyecto interesante que además tiene el respaldo de una entidad británica oficial, así que imaginamos que no debería tener problema y que acabará cumpliendo finalmente su objetivo.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído