Conecta con nosotros

Noticias

Android N no traería la interfaz 3D Touch

Publicado

el

Como sabemos una de las grandes novedades que han introducido fabricantes como Apple y Huawei en sus terminales ha sido la interfaz 3D Touch, una característica que ya pudimos ver presente en Android N y que se ha vuelto a confirmar en la documentación de la Preview 2, pero que según una nueva información podría no llegar a la versión final.

La fuente de la noticia no ha dado detalles concretos ni ha justificado esa posible ausencia, pero se barajan diferentes posibilidades que van desde la necesidad de seguir puliéndola para conseguir una implementación perfecta, sin duda una de las opciones más razonables y creíbles, hasta otras que indican que Google la estaría reservando para introducirla con posterioridad al lanzamiento de Android N, es decir, mediante el clásico parche de actualización de versión.

Por si alguien no sabe qué es exactamente la interfaz 3D Touch no hay problema, lo aclaramos. Se trata de una característica aplicada a una interfaz táctil que permite identificar de forma precisa la intensidad de las pulsaciones en base a la presión, mostrando respuestas diferentes según la misma.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo. Una pulsación ligera puede servir para abrir una aplicación, pero una aplicación prolongada sobre la misma nos serviría para sacar un menú contextual con diferentes opciones de uso o incluso de configuración.

android-n-3d-touch-800x420

No es nada especialmente revolucionario, de hecho Microsoft ya estuvo jugando con la idea para incorporarla en el Lumia McLaren, que también llegó a ser conocido como Lumia 935, pero en general ha gustado y ha empezado a hacerse popular.

Tened en cuenta que aunque la interfaz 3D Touch no se acabe implementando de forma oficial en Android N no quiere decir que los fabricantes de dispositivos no puedan integrarla en alguna de sus capas de personalización, algo muy habitual que de hecho ya ha ocurrido anteriormente con otras funciones, que ya estaban disponibles en terminales como la gama Galaxy pero que aún no había llegado a Android en su versión «pura».

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído