Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DOOM: PC frente a Xbox One y PS4

Publicado el

Era uno de los juegos más esperados del momento y por fin está ya entre nosotros. Mientras seguimos dando forma a nuestro análisis de DOOM para PC queremos compartir con vosotros una interesante comparativa que nos dejan los chicos de CandyLand, en la que podemos ver las diferencias que existen entre dicha versión y las de PS4 y Xbox One.

En los ajustes de la versión de PC han utilizado resolución 1080p y han puesto los ajustes al máximo, mientras que las versiones de consola se utiliza resolución dinámica 1080p y unos ajustes de calidad claramente inferiores, todo para intentar mantener una tasa de 60 fotogramas por segundo lo más estable posible.

Según las primeras pruebas que hemos podido ver DOOM corre bien en ambas consolas, aunque la reducción de calidad por la resolución dinámica, que baja el conteo de píxeles en determinadas escenas para evitar o limitar la caída de fotogramas, se deja notar bastante, sobre todo en Xbox One.

Incluso con esa medida ninguna de las dos consolas consigue evitar bajar de los 60 fotogramas por segundo, aunque en general todos los medios coinciden en que id Software ha hecho un buen trabajo, y que la versión para ambas es muy sólida.

Entrando en la comparativa entre las tres plataformas podemos ver diferencias claras que hacen que la versión para PC sea muy superior. Estas son las más importantes que hemos podido identificar:

  • Mayor definición y nitidez general: en PC la imagen es más limpia y todo está mucho mejor definido, un detalle que se deja notar tanto en objetos cercanos como medios y lejanos.
  • Calidad de las sombras y efectos: lo primero es mucho más evidente, ya que las sombras en PC están perfectamente recreadas, mientras que en consola son demasiado borrosas.
  • Calidad de las texturas: otra de las grandes diferencias, visible especialmente en los enemigos y también en ciertas zonas de los escenarios. En PC las texturas son de mayor calidad y contribuyen a un mayor realismo.

Dicho esto podemos concluir que para disfrutar de DOOM en su máximo esplendor es recomendable jugarlo en PC, aunque la experiencia en consola será bastante buena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • isorfe

    ¿Un videojuego moderno que corre decentemente en consolas y mucho mejor en PC? Está claro que los chicos de id Software no tienen ni idea de hacer videojuegos. Necesitan clases aceleradas de Ubisoft, Warner e incluso CD Project.

  • FabianX

    Normal !!

    Mi Modesta GTX 760 2GB con casi 3 años de uso y mi I7 3770 que ya va por los 5 años dejan en ridiculo a las consolas de nueva generación en cualquier juego.

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XD

  • Viper1000

    Pero no se mencionan las especificaciones del PC utilizado para realizar la comparativa. Sería interesante conocer este dato y el costo de un equipo de esas características para tener una mejor idea de lo que es necesario invertir para disfrutar de DOOM con esos ajustes gráficos. Porque sabemos lo que cuesta una consola, pero muchos equipos de escritorio no están preparados para los requerimientos de un juego como éste.

  • DOOM

    En muchos videos comparativos “PC vs consolas” utilizan la Geforce 980 Ti o Sli con la Geforce 980 Ti además de un core i7 5820 o 5930, en otras palabras no tiene sentido la comparación, sería interesante si utilizaran una Geforce 660 o una Radeon 270X que es lo más parecido a una consola por arquitectura y rendimiento.

  • Halios

    Es curioso como las versiones de consola parecen versae tras unas gafas mal graduadas, como desenfocado….

  • isaac

    la version de pc en graficos bajos se ve mejor que en las consolas y a 60fps con una r9 260 lo mueve de escandolo y todavia mejor gtx 750 ti..

  • akuma Ortiz

    Intel Core i7 6700K 4.00 GHz

    16 GB DDR4 RAM

    Palit GeForce GTX 980 Ti Super Jetstream 6GB

    MSI Z170A PC Mate Mainboard

    Windows 10 Pro 64bit

  • Josué Morales Padilla

    ¿Alguien sabe qué tal va sobre una GTX 750ti? Me interesa saber cómo iría en una core i5 2500, 8gb de RAM con esta tarjeta antes de comprar.

  • Mi Intel Core 2 Quad, tecnología de 2008 (aunque me compré la CPU en 2010), unida a mi GTX 650 con tan solo 1GB de VRAM y mis 8GB de RAM, fundirían los plomos a PS4 y XOne si optimizaran un poco los juegos (cosa que muy pocos hacen hoy en día).

    De hecho en Windows yo puedo poner el Borderlands 2 a 1080p y 60fps con todo al máximo corriendo de forma fluida (en Linux no puedo), y estamos hablando de un juego que no es demasiado viejo y un hardware que en algunos aspectos tiene una década encima (mi placa sí tiene diez años encima).

    Mira que las APU no las veo como un mal concepto, pero XOne y PS4 salieron con un hardware que en el mismo momento de su lanzamiento estaba más que obsoleto, y no solo eso, sino porque en la misma época había ya i3 que rendían más que las APU implementadas en las consolas last gen.

    PS360 tampoco es que fuesen más potente que el PC, pero al menos tenías que armarte un buen PC para notar una diferencia clara con respecto las consolas, ya que incorporaron GPU bastante potentes para la época, pero XOne y PS4 se quedaron incluso por debajo de un PC de gama media cuando salieron al mercado.

  • Isidro Ros

    En 720p va de lujo con dicha tarjeta (versión de 2 GB), aunque también es bastante capaz en 900p.

    Si tienes pensado jugar en 1080p la cosa cambia, ya que en dicha resolución y calidad media no es capaz de mantener 30 FPS estables.

    Saludos.

  • Viper1000

    Un equipo con esas especificaciones tiene un precio de cerca de 2000 Euros en Amazon.es. En mi caso, preferiría pagar 400 Euros por una PS4 aunque la calidad gráfica fuera un tanto inferior.

  • Emilio Calvo

    Nesesito un linK :3

  • Rafael

    La diferencia grafica entre consolas y pc es… ridícula.
    La diferencia en requerimientos entre consolas y pc es ridícula.

    Aparte de los 3 puntos suspensivos, la manera de usar ridícula en las dos oraciones fue muy diferente. Para mi los videojuegos siguen siendo (sea bueno o no) marcados por la industria de las consolas y no de la PC.

  • FabianX

    Si claro por eso es que hay muchos más jugadores jugando en línea en PC que en consolas verdad?

  • Rafael

    Entonces por que hayan más ya, todo se acabó ¿no?

    También hay más personas jugando team fortress 2 en PC que en consolas… ¿por que será?

  • Cristian Osca Oliver

    joerrr jaja tienes los mismos componentes que yo esa 760gtx como aguanta los juegos jeje i el procesador es el mismo yo tengo un pc asus

  • Cristian Osca Oliver

    ami mi pc me costo sobre los 450 euros de segundamano jeje un i7 con 16gb i grafica 760gtx i placa base asus i grafica tambien asus i ya tengo el pc tiempo i tiempo eso es ver en milanuncios

Lo más leído