Conecta con nosotros

Noticias

DOOM: PC frente a Xbox One y PS4

Publicado

el

Era uno de los juegos más esperados del momento y por fin está ya entre nosotros. Mientras seguimos dando forma a nuestro análisis de DOOM para PC queremos compartir con vosotros una interesante comparativa que nos dejan los chicos de CandyLand, en la que podemos ver las diferencias que existen entre dicha versión y las de PS4 y Xbox One.

En los ajustes de la versión de PC han utilizado resolución 1080p y han puesto los ajustes al máximo, mientras que las versiones de consola se utiliza resolución dinámica 1080p y unos ajustes de calidad claramente inferiores, todo para intentar mantener una tasa de 60 fotogramas por segundo lo más estable posible.

Según las primeras pruebas que hemos podido ver DOOM corre bien en ambas consolas, aunque la reducción de calidad por la resolución dinámica, que baja el conteo de píxeles en determinadas escenas para evitar o limitar la caída de fotogramas, se deja notar bastante, sobre todo en Xbox One.

Incluso con esa medida ninguna de las dos consolas consigue evitar bajar de los 60 fotogramas por segundo, aunque en general todos los medios coinciden en que id Software ha hecho un buen trabajo, y que la versión para ambas es muy sólida.

Entrando en la comparativa entre las tres plataformas podemos ver diferencias claras que hacen que la versión para PC sea muy superior. Estas son las más importantes que hemos podido identificar:

  • Mayor definición y nitidez general: en PC la imagen es más limpia y todo está mucho mejor definido, un detalle que se deja notar tanto en objetos cercanos como medios y lejanos.
  • Calidad de las sombras y efectos: lo primero es mucho más evidente, ya que las sombras en PC están perfectamente recreadas, mientras que en consola son demasiado borrosas.
  • Calidad de las texturas: otra de las grandes diferencias, visible especialmente en los enemigos y también en ciertas zonas de los escenarios. En PC las texturas son de mayor calidad y contribuyen a un mayor realismo.

Dicho esto podemos concluir que para disfrutar de DOOM en su máximo esplendor es recomendable jugarlo en PC, aunque la experiencia en consola será bastante buena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído