Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX podría utilizar un chip Tegra Pascal de NVIDIA

Publicado el
Nintendo NX podría utilizar un chip Tegra Pascal de NVIDIA 28

Todas las informaciones que habíamos ido viendo hasta ahora sugerían que Nintendo NX contará con un SoC fabricado por AMD, y que el mismo tendría una GPU basada en Polaris y una CPU x86 de bajo consumo, pero ahora un nuevo rumor apunta a un chip Tegra Pascal.

Sí, hablamos de un SoC Tegra de NVIDIA que tendría una GPU Pascal de nueva generación, diseñada probablemente sobre la base del GP106, núcleo gráfico que servirá para dar vida a las GTX 1060 y GTX 1050, ambas soluciones gráficas de gama media.

¿Tiene sentido esta información? En parte sí, pero no nos termina de convencer así que os adelantamos un aviso claro, tomadla con cautela.

Por un lado la presencia de una GPU Pascal basada en el GP106 no sería una mala noticia, sobre todo si la misma se lleva a cabo en su versión más potente, es decir, con todos o casi todos sus bloques activos, ya que tendríamos un total de 1.280 shaders.

Bien, ¿y en qué se traduce ésto si hablamos de rendimiento? Muy sencillo, su potencia gráfica podría rondar entre una GTX 980 y una GTX 970, cosa que dependería de otros elementos importantes, como las frecuencias de trabajo por ejemplo, que podrían ir reducidas para limitar el TDP y conseguir un funcionamiento más fresco.

Aplicado a juegos tendríamos una solución capaz de mover títulos a 1080p y 60 FPS con el máximo nivel de calidad, o de trabajar con resoluciones 2K sin comprometer calidad ni rendimiento.

Todo esto encaja bien, pero el problema surgen cuando llegamos a la CPU que acompañaría a esa GPU, y es que supondría una renuncia clara a la arquitectura x86, ya que NVIDIA utiliza procesadores ARM en sus chips Tegra, algo que definitivamente nos lleva a cuestionar en gran medida la veracidad de este rumor.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Rufus Murdock

    Podría… o podría no llevarlo.

    PD: Si lleva una CPU ARM, entonces NX sin duda es una portatil o un hibrido

  • Drown91

    según otras paginas es para la portátil, osea habla de 2 consolas…….

  • Ufffff lo mejor que he leido, Espero que sea verdad o resulte verdad lo que dicen… (Aunque sospecho claro)

  • AJs

    Según he leído, la NX será un híbrido.
    Ya que no han anunciado la nueva generación de portátiles, ya que la 3DS ya lleva como 5 años.

  • Rufus Murdock

    La jugada tendría sentido ya que le permitiria concentrar sus esfuerzos en una única consola (así lanzaría muchos más titulos al año, evitando sequías como la que sufrio WiiU), y al poder usarse como sobremesa podría ser un rival digno para Playstation y Xbox (y literalmente se cargaría PSP Vita).

    …peeeero está el problema de conseguir una potencia igual o superior a un sobremesa, sin disparar el precio y sin cargarte la batería. No sé cómo irá de precio (igual Nintendo hace una portatil cara por una vez), pero la arquitectura ARM consume relativamente poco y las Nvidia Tegra presumen de potencia de sobremesa en dispositivos moviles… así que ahí no hay problema.

    …o… puede que esto sea un rumor falso y lo que he escrito no haya sido mas que una perdida de tiempo

  • Aunque los chip ARM de NVIDIA son los únicos que me despiertan cierto interés en esa arquitectura, ya que por un lado creo que podrían hacer frente a PC de gama baja (incluso creo que podrían rivalizar con alguna que otra gama media) y sus drivers están metidos en Linux, por lo que un PC con Tegra y Linux que sirviese para trabajar no sería ningún disparate verlo.

    Pero para Nintendo NX, todo lo que no sea saltar a x86 sería pegarse un tiro el pie, y provocaría que los desarradores terceros le dieran la espalda igual que con Wii U.

    Tegra podría no estar falto de potencia, y me gustaría que de una vez hubiese compatibles con ARM porque creo que eso ayudaría a tener portátiles que consumen mucho menos, por lo tanto los ultraportátiles podrían bajar mucho de precio a la vez que podría ofrecer una potencia sobrada, pero los desarrolladores demandan lo que demandan (y Windows está demasiado atado a x86, como ya hemos visto en RT).

  • Sea rumor o no seria un muy buen movimiento inteligente x parte de Nintendo ahora si posiblmente le veria futuro..

  • Marcos Mora

    Coincide con anteriores rumores de «consola híbrida», pues los NDS usan procesadores ARM

Lo más leído