Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX podría utilizar un chip Tegra Pascal de NVIDIA

Publicado

el

Todas las informaciones que habíamos ido viendo hasta ahora sugerían que Nintendo NX contará con un SoC fabricado por AMD, y que el mismo tendría una GPU basada en Polaris y una CPU x86 de bajo consumo, pero ahora un nuevo rumor apunta a un chip Tegra Pascal.

Sí, hablamos de un SoC Tegra de NVIDIA que tendría una GPU Pascal de nueva generación, diseñada probablemente sobre la base del GP106, núcleo gráfico que servirá para dar vida a las GTX 1060 y GTX 1050, ambas soluciones gráficas de gama media.

¿Tiene sentido esta información? En parte sí, pero no nos termina de convencer así que os adelantamos un aviso claro, tomadla con cautela.

Por un lado la presencia de una GPU Pascal basada en el GP106 no sería una mala noticia, sobre todo si la misma se lleva a cabo en su versión más potente, es decir, con todos o casi todos sus bloques activos, ya que tendríamos un total de 1.280 shaders.

Bien, ¿y en qué se traduce ésto si hablamos de rendimiento? Muy sencillo, su potencia gráfica podría rondar entre una GTX 980 y una GTX 970, cosa que dependería de otros elementos importantes, como las frecuencias de trabajo por ejemplo, que podrían ir reducidas para limitar el TDP y conseguir un funcionamiento más fresco.

Aplicado a juegos tendríamos una solución capaz de mover títulos a 1080p y 60 FPS con el máximo nivel de calidad, o de trabajar con resoluciones 2K sin comprometer calidad ni rendimiento.

Todo esto encaja bien, pero el problema surgen cuando llegamos a la CPU que acompañaría a esa GPU, y es que supondría una renuncia clara a la arquitectura x86, ya que NVIDIA utiliza procesadores ARM en sus chips Tegra, algo que definitivamente nos lleva a cuestionar en gran medida la veracidad de este rumor.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído