Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de DOOM en PC con GTX 950, GTX 960, GTX 970 y GTX 980 Ti

Publicado

el

El nuevo y esperado título de la conocida franquicia de id Software ya está entre nosotros. En unos días publicaremos su análisis, pero para ir abriendo boca queremos compartir con vosotros un interesante vídeo en el que podemos ver el rendimiento de DOOM en PC con diferentes tarjetas gráficas de NVIDIA.

Los modelos utilizados en el vídeo son las GTX 950, GTX 960, GTX 970 y GTX 980 Ti, siendo la tercera la solución recomendada por NVIDIA para disfrutarlo al máximo en resoluciones 1080p, siempre que tengamos un procesador a la altura y 8 GB de memoria RAM.

Echando un vistazo a los resultados del vídeo podemos sacar algunas conclusiones interesantes que os ayudarán a decidir si realmente vais a poder disfrutarlo con vuestro equipo, partiendo de la base de que lo mínimo es superar los 30 FPS de forma estable.

Tened en cuenta que las pruebas de rendimiento de DOOM en PC se han realizado con resoluciones 1080p, así que el uso de una resolución inferior permitiría aumentar considerablemente el rendimiento en soluciones gráficas de menor potencia.

  1. Con una GTX 980 TI el rendimiento en ultra es soberbio, ya que se consiguen picos de más de 150 fotogramas por segundo, así que dicha tarjeta nos permitiría jugar sin problemas en resoluciones QHD (2.560 x 1.440 píxeles).
  2. La GTX 970 tampoco tiene problemas y muestra un rendimiento soberbio en 1080p y calidad ultra, rondando entre los 110 y los 70 fotogramas por segundo, dependiendo de las exigencias de cada zona en concreto. Con ella sería posible jugar en resoluciones QHD pero bajando calidad si queremos 60 FPS.
  3. Saltando a la GTX 960 vemos que con los ajustes en alto y 1080p rondamos entre los 45 y los 60 fotogramas por segundo, siendo lo ideal jugar en medio si queremos asegurar la máxima fluidez.
  4. Terminamos con la GTX 950, que permite mover DOOM en calidad media y 1080p con medias cercanas a los 40 fotogramas por segundo, siendo esa configuración la máxima que podemos alcanzar sin hacer un excesivo sacrificio de fluidez.

Con esto en mente podemos intuir que todo lo que esté por debajo de una GTX 950, como las GTX 750 Ti, sólo sería recomendable si vamos a jugar en resoluciones inferiores, como 720p.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído