Conecta con nosotros

Noticias

Radeon 480 mueve DOOM en 1440p y 144 Hz

Publicado

el

AMD ha realizado una demostración a puerta cerrada en la que ha sido posible ver DOOM funcionando en una Radeon 480, solución gráfica que como sabemos estaría basada en el núcleo Polaris 10 y cuyo rendimiento al parecer sería mejor de lo que apuntaban las primeras informaciones.

La resolución utilizada fue de 2.560 x 1.440 píxeles aunque el monitor soportaba un máximo de 1.920 x 1.080 píxeles según la fuente original, por lo que sugieren que se habría recurrido a la tecnología Virtual Super Resolution. La tasa máxima de refresco del monitor era de 144 Hz, pero no concretaron la tasa de fotogramas por segundo.

Tampoco concretaron detalles sobre los ajustes de calidad utilizados en el juego, pero imaginamos que los mismos deberían estar en calidad ultra.

En caso de que todo lo anterior se confirme y además haya logrado mantener 60 FPS la Radeon 480 se situaría entre las R9 390X y las Radeon Fury Nano, superando como anticipamos a los rumores anteriores que indicaban un rendimiento inferior, más cercano a las R9 300 que a las Fury.

Sin duda sería una buena noticia, y no sólo por el rendimiento, sino también por el consumo y el precio. Tirando de informaciones anteriores recordamos que su TDP sería de 150W, y viendo la gama en la que se sitúa su precio debería rondar como mucho los 300 dólares.

Por otro lado tampoco sabemos si AMD ha utilizado la versión completa de Polaris 10 en esa Radeon 480 o una variante recortada, otro punto que debemos tener en cuenta, ya que en el segundo caso cabría la posibilidad de ver una Radeon 480X que llegue casi al nivel de una Fury X.

¿Qué supone todo esto? Terminamos con una conclusión clara, y es que la Radeon 480 tiene buena pinta, ya que en principio sería una solución eficiente y capaz de ofrecer un rendimiento cercano a una Fury Nano por apenas 300 dólares.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído