Conecta con nosotros

Noticias

Realidad virtual y entornos abiertos, SEGA apuesta por ello

Publicado

el

La realidad virtual está llena de posibilidades pero para poder aprovecharlas al máximo es necesario abandonar los entornos pequeños, romper los límites de espacio que nos impone su uso en una habitación o en una sala de estar, algo que SEGA y Zero Latency tienen muy claro.

Hemos podido confirmar que la compañía japonesa está trabajando en un juego de acción en primera persona diseñado específicamente para entornos de realidad virtual, donde deberemos recorrer zonas infestadas de zombis y cuyo desarrollo se llevará a cabo en un centro de 400 metros cuadrados.

El juego será cooperativo y según indican en el vídeo el centro físico donde se desarrollará el juego podrá ser modificado fácilmente para adaptarlo a lo que veremos a través de los kits de realidad virtual, algo que puede contribuir en gran medida a conseguir una experiencia mucho más realista.

Es importante tener en cuenta que SEGA no pondrá nada de hardware propio, sólo el software, es decir, el juego, el resto de elementos corren a cargo de Zero Latency, una empresa australiana dedicada al mundillo de la realidad virtual.

Si echáis un ojo al vídeo os daréis cuenta de que la calidad gráfica del juego no es nada del otro mundo, simplemente cumple. Sin embargo los complementos que utilizará cada jugador y que servirán para interaccionar con el juego han sido cuidados al detalle y resultan muy atractivos, especialmente las armas.

No han dado fechas de apertura, pero en cualquier caso para disfrutarlo será necesario ir a Japón.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído