Web Analytics
Conecta con nosotros
Tesla habría comprado silencios con reparaciones 29 Tesla habría comprado silencios con reparaciones 31

Análisis

Tesla habría comprado silencios con reparaciones

Publicado el

Es posible que muchos vean a Tesla como un fabricante de coches «premium», algo comprensible teniendo en cuenta su diseño y sus acabados, así como la potencia y las prestaciones que ofrecen, pero lo cierto es que la firma de Elon Musk recibió recientemente un golpe bastante duro por parte de Consumer Reports, un medio que le quitó la valoración de «recomendados» y la dejó como «peor que la media» en relación a sus problemas y averías.

Ahora la compañía está enfrentando una investigación por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) debido a un problema importante con la suspensión del Model S, y para ello han empezado a recabar información tanto de Tesla como de los propietarios de los vehículos afectados.

Según las primeras informaciones uno de los propietarios de un Tesla Model S de 2013 con 117.000 kilómetros sufrió ese problema de la peor forma posible, ya que el desgaste anormal de la rótula izquierda en la suspensión delantera provocó una rotura completa y puso al descubierto la presencia de óxido en la misma.

El dueño del coche contó su historia y dejó ver su enfado en Internet, ya que la firma de Elon Musk se negaba a hacerse cargo de la reparación al estar el coche afectado fuera de garantía, pero finalmente aceptaron cubrir el 50% de los costes a cambio de una condición de «silencio» firmada por escrito. 

La NHTSA  se ha hecho con el documento y Tesla se ha excusado diciendo que es un formato estándar para acuerdos de buena fe que utilizan con el objetivo de evitar abusos por parte de los usuarios, es decir, para impedir con ello que se aprovechen de «una buena acción» de la compañía sólo para poder reclamar después otra cosa acudiendo a los tribunales.

Tesla asegura que se toma la seguridad muy en serio y que todo es una conjura contra ella por parte de algunos medios, pero la realidad es que la NHTSA está muy preocupada por esas cláusulas de confidencialidad que utilizó la compañía a la hora de servir reparaciones a coste reducido.

Más información: Daily Kanban.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • vasfield

    todas las compañias de automoviles tiene fallos y que?

  • Javier C

    pero no en tan poco tiempo, y mucho menos presencia de oxido

  • Carlos Andres Pajaro Garcia

    Como quieren joder a tesla.

  • Bill Gates Jr.

    sería peor si fuera sido un iCAR de crapple, les cobran a precio de oro por cualquier reparación

  • Vaya con los fanboys

    Que lejos de silenciarlas hacen campañas y mandan cartas a los propietarios para reparar y subsanar los fallos.

    ¿Te parece poco? Todas las marcas lo hacen y en muchos modelos, empezando por las marcas generalistas y terminando por las premium y de lujo.

    La pregunta que tienes que hacerte no es ¿y qué?, sino ¿por qué Tesla no?

  • Vaya con los fanboys

    No son pocos kilómetros 117.000… pero tendrá que haber pasado con 117.000 km unas pocas de revisiones oficiales en las que le tendrían que haber detectado el desgaste de la rótula… Te aseguro que si no ha pasado las revisiones oficiales Tesla no le compra el silencio…

    ¿Ves vasfield?

  • st.UART

    Como dice el compañero, cuando pasa algo tan serio como una avería por una pieza defectuosa, se llama la serie entera a revisión. Ah, que se os olvida que las reparaciones efectuadas por ese motivo son facturadas a coste cero.
    No solo se ha podido matar, sino que encima le sisan en la reparación.

  • 117,000 Kilómetros y con garantía… que envidia.

  • nem

    si esa es la foto de la rotula madre mia que tuvo suerte de no quedarse sin llanta, tremendo fail de diseño

  • Amir Torrez

    Estos Franklinliebers :v

  • Eric Ciurana

    Aquí no se trata de joder a Tesla (empresa a la que apoyo totalmente), sino a asegurarse que sus coches son seguros y que con este tipo de acuerdos de silencio no se dediquen a poner en peligro a la gente. Hay que recordar que transportan a gente y que incluso manteniéndolos a salvo en un accidente pueden verse negativamente afectados terceros indivíduos.

  • Que no tenia garantía.

  • Leonmafioso

    Hay carros que duran mucho menos que eso. De hecho en los viejos Chevrolet y Ford, y acá en Venezuela esas rótulas duran casi nada con tantos huecos en las carreteras.

  • Lev

    Y hay?

  • Xtre

    Los acabados interiores de Tesla no son precisamente “Premium”,
    no hay mas que ver lo mal que está diseñado el salpicadero, no es nada ergonómico y parece que fue creado por un chaval de 13 años, por no decir los asientos, que son incomodísimos y sin ninguna sujeción lateral en absoluto, además los ajustes de los paneles del interior y las puertas tienen mucho que desear.

Lo más leído