Conecta con nosotros

Noticias

Estos serán los primeros procesadores Intel Apollo Lake

Publicado

el

Los nuevos procesadores Intel Apollo Lake suponen un importante avance frente a la generación actual conocida como Braswell y basada en la arquitectura Airmont, tanto a nivel de rendimiento como de consumo, ya que como sabemos prometen mejoras de un 30% y un 15% respectivamente en ambos campos.

Esto es posible gracias al salto de arquitectura (Goldmont), que mantiene el proceso de 14nm pero centra las mejoras en el rendimiento y la eficiencia, aunque obviamente habrá que esperar a ver pruebas de rendimiento en entornos reales para ver si realmente el avance ha sido tan grande como nos dicen.

Mientras esperamos podemos adelantaros los nombres definitivos de los seis primeros procesadores del gigante del chip que quedarán encuadrados dentro de la plataforma Apollo Lake, así como las especificaciones de algunos de ellos:

  • Celeron N3350: hasta 2,4 GHz en modo ráfaga, TDP de 6W.
  • Celeron N3450: hasta 2,2 GHz en modo ráfaga, TPD de 6W.
  • Pentium N4200: hasta 2,5 GHz en modo ráfaga, TDP de 6W.
  • Celeron J3355.
  • Celeron J3455.
  • Pentium J4205.

Tened en cuenta que en principio se debería mantener la configuración de cuatro núcleos y que las frecuencias base deberían rondar como mucho los 2 GHz.

Por otro lado recordad también que los modelos «N» normalmente se utilizan en portátiles y tablets, mientras que los «J» van destinados a equipos de sobremesa económicos y compactos.

Más allá de estas mejoras se confirmó también el soporte de conectores USB Type-C y de memorias LPDDR4, LPDDR3 y DDR3L.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído