Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién ha ganado en el E3 2016? Ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft

Publicado el
¿Quién ha ganado en el E3 2016? Ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft 29

E3 2016. Esperábamos mucho de las conferencias de los grandes gigantes del sector del videojuego en el evento de este año, y lo cierto es que a excepción de Nintendo todos han cumplido en mayor o menor medida.

Sin embargo si tuviéramos que hablar de un ganador claro en el evento no sería ninguno de los tres grandes, ni tampoco ninguna desarrolladora concreta, sino que nos decantaríamos claramente por AMD, y los motivos son muy simples aunque todos orbitan alrededor de su nueva generación de GPUs conocidas como Polaris.

Por un lado la compañía ha dado una gran sorpresa con la RX 480, una tarjeta gráfica basada en Polaris 10 que permite jugar en resoluciones 1440p por apenas 199 dólares. Su impacto en el sector del gaming en PC va a ser enorme y podría ser un rotundo éxito de ventas, pero eso no es todo, también debemos pensar qué supone esto de cara a la realidad virtual y a las consolas de próxima generación.

Polaris 10 democratiza como ya hemos dicho en más de una ocasión la realidad virtual, pero además estamos casi totalmente convencidos de que servirá para dar vida a Xbox Scorpio y a PS4 NEO, consolas que si no pasa nada llegarán en 2017 y marcarán una gran evolución en potencia frente a las actuales Xbox One y PS4.

A esto debemos unir Nintendo NX, una consola que también contará con una solución gráfica de AMD y que por fechas de lanzamiento (marzo de 2017) podría ser perfectamente un derivado de Polaris 10.

La presencia del gigante de Sunnyvale en el mundo del gaming es enorme como podemos ver, y no sólo en la presente generación sino también en la futura. Tampoco se limita al sector GPU sino que se extiende a la CPU, basta recordar los núcleos Jaguar de Xbox One y PS4 y el procesador de ocho núcleos que Microsoft confirmó para Scorpio.

Por todo eso, por ese papel de importancia creciente que AMD juega en el mundo del videojuego a nivel de hardware y por el impacto que Polaris podría tener en todos los niveles, realidad virtual incluida, creemos que ha sido la gran ganadora del E3 2016.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Amumu

    La ganadora claramente fue Sony. Dio la mejor presentacion en todo el E3.

    Las nuevas consolas de Sony y Microsoft vendran con Zen y Vega y estaran serca de los 10 Tflos. Con esa potencia las consolas si mueven juegos a 4k/60 fps. La GTX 1080 no los mueve pero las consolas lo haran porque los juegos los optimizaran muchisimo mejor en consolas, vendran mucho mejor pulidos.

    A AMD le beneficia que las consolas sean potentes, en menos de 3 años ya se vendieron mas de 60 millones de consolas entre PS4 y Xbox One.

    Bueno solo toca esperar las caracteristicas de estas consolas y ver cual de las dos comprar, mas quiero saber por la de sony por que los exclusivos de Xbox One tambien saldran en PC. y este mismo año me armare mi Pc Gamer.

    Saludos!!!

  • tomy

    Complicado veo eso de mover juegos a 4K / 60 fps con el hardware que se ha ido filtrando. Veremos.

  • Pepito Grillo

    Me puedes pasar el guasap de tu camello?

    Es que despues de leer lo que has puesto, acabo de despedir al mio.

    Mira que creerse que las consolas seran mas potentes que un PC con una GTX 1080…

  • Ghoul Rul

    No creo que necesiten mover juegos a 4k por algunos años, por lo menos hasta que sea el estándar real y la mayoría de las personas tengan pantallas que soporten esa resolución. Aunque se agradecerá que tengan mas potencia y puedan mover juegos a 1080p con facilidad y con los mejores efectos y supongo que estarán preparadas para VR así que contaran con una gráfica similar a la 480 de poco mas de 5 Tflops

  • intruden

    contenido multimedia a 4k , osea pelis, oseaaa

  • Van

    Concuerdo con Isidro, la ganadora fue AMD ya que las 3 grandes en consolas para mi quedaron a deber.

  • Pablo

    Por lo que lei AMD tuvo una presentación muy pobre, si hubiera presentado la RX 480 ahi y no antes yo si diría que fuera la ganadora. Yo creo que las desarrolladoras ganaron, me gusto mas los juegos presentados, y Microsoft el segundo puesto por comprometerse mas por unificar la XBOX con la PC, su nueva consola S. Como solo tengo PC, la RX 480 mas la unificación de XBOX y PC me son las mejores noticias para mi mas todos los juegos que se fueron presentando. Ademas muchos de los juegos exclusivos no los sigo y no da comprar una consola y jugar puros juegos por la mitad o final de la historia, faltan nuevos títulos en las consolas.
    PD: en el mundo de los videojuegos en si AMD si gano pero no en la presentación.

  • Ibiza Herrero

    En ningún momento ha dicho que las consolas puedan ser mas potente que un PC, ni una GTX 1080… al contrario, ha hablado de 1080p en la que Polaris adaptado para consolas pero un poco dopado podria cumplir perfectamente con mas efectos que actualmente, e incluso que puedan ser «VR Ready». La GTX 1080 no compite con nadie, y AMD con Polaris no pretende eso con Polaris.
    Tambien digo que con lo que vale una GTX 1080, ya podria ser totalmente compatible con Shaders Asíncronos, DX 12 es el futuro y Vega puede pegar muy fuerte por allí.

    La GTX 1080 es la panacea para todos los mortales, pero el 90% jugamos y jugaremos durante bastante tiempo a 1080p, no hace falta un monstruo de 700€ para eso.

    Un saludo

  • metalking

    jajjjaajajaj tio joder te lo as curado pero déjalo que se ilusione

  • Gregorio Ros

    Pues yo no tengo muy claro que le de ventaja el fabricar las GPUs de las consolas, ya lo está haciendo para las actuales y va de pena. Creo que los grandes, Sony y MS, le atan tan corto que apenas de dejan respirar. Creo recordar que Nvidia ya suministro para Xbox y creo que paso una mala racha (remarco lo de «creo recordar»). No se que condiciones les obligaran a firmar en los contratos, pero para las ultimas consolas salieron rumores de que intentaron fichar a Nvidia y esta les dijo que nones ¿¡…!?. Si que los programadores optimizaran motores para AMD pero a la vista de la situacion actual no se que pensar.

  • David Mendoza

    La ganadora fue la nvidia shield

  • tomy

    Si, era una respuesta a Amumu que comentaba que veríamos juegos a 4K/60 fps. Multimedia es evidente que sí.

  • Pepito Grillo

    Entonces lo habré entendido mal.

    Desde que las de gama alta se dispararon con los precios, no me he vuelto a comprar ninguna mas (ni pienso hacerlo).

    Ahora mi presupuesto es de 250€ como máximo y estirarlas todo lo que pueda.

    Con lo de la GTX 1080 tienes razón, se lo podrían haber currado un poco mas, pero lo de los Shaders Asíncronos creo que beneficia mas a las consolas de esta Gen por ser tan poco potentes, que a los PC’s en general.

    Nos tienen siempre detrás del palo y la zanahoria, pero nunca cumplen al 100%, para que así la siguiente serie volvamos a comprar.

  • Tengu tenshi

    creo que no sabes como funciona una grafica,de nada sirve el poder de calculo si no tambien el numero de shadders que esta tenga y como se carge una imagen dentro de la memoria, como es que es procesada en bits y como es que la gpu la procesa, 4k/60 frames solo en peliculas o con texturas de bajo barrido, para 4k/60 frames en una consola, falta mucho poder grafico aun, es mas optimizados ? los juegos ? tambien te falta programar mi chavo, para eso falta mas hardware y eso elevaria los costes, faltan a menos 4 años para ver esas texturas a esa resolucion, con un buen refresco de imagen

Lo más leído