Conecta con nosotros

Noticias

RX 480 listada por 302 euros, nuevos detalles

Publicado

el

Una nueva ronda de información recogida por VideoCardz nos ha permitido ver la RX 480 listada de forma tempranera en sus dos versiones, la de 4 GB y la de 8 GB de GDDR5. La primera tiene un precio de 264 euros y la segunda 302 euros, ambos avistados en una tienda de Eslovaquia que recordamos es miembro de la Unión Europea.

Este detalle es importante y por un motivo muy sencillo, aunque no podemos pensar que vayan a ser los precios definitivos, ya que pueden estar inflados por ser una reserva temprana, sí que nos deja ver por donde van a ir más o menos los tiros en su llegada al viejo continente, y como ya dijimos en su momento lo más seguro es que el modelo más asequible se acerque a los 250 euros y el más caro ronde los 300 euros.

Si esos precios se acaban confirmando el valor calidad-precio de la tarjeta seguirá siendo excelente, pero perderá ese toque tan aplastante que podría conseguir si se mantuviera entre los 200 y los 250 euros.

En otro orden de cosas también hemos podido ver imágenes de la RX 480 en su recorrido por una planta de producción, algo que no sorprende ya que su lanzamiento oficial está previsto para el 29 de junio y es normal que AMD esté intentando sacar el mayor número posible de unidades.

Finalmente en las últimas imágenes tenemos una captura de pantalla de la prueba GPU-Z, donde podemos ver los 2.304 shaders y el bus de 256 bits, además de una imagen en la que se aprecia cómo luce la tarjeta sin la tapa que recubre el PCB y el sistema de disipación.

Como dijimos en su momento vale la pena esperar al lanzamiento de esta tarjeta antes de decidirse a comprar nada, ya que incluso si no nos decantamos por ella tendrá un efecto importante en el mercado, ya que forzará a NVIDIA a bajar precios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído