Conecta con nosotros

Noticias

El Senado de USA cambia de BlackBerry a iPhone o Galaxy

Publicado

el

Una mala noticia para la firma canadiense, el Senado de Estados Unidos ha confirmado el cambio de BlackBerry a iPhone o Galaxy, un movimiento con el que contribuyen a su manera a poner otro clavo en el «ataúd» que el otrora gigante del sector smartphone se está haciendo a base de decisiones desafortunadas.

Desde ahora los miembros de dicho órgano del «país de la libertad» podrán elegir entre un iPhone SE o un Galaxy S6, dos terminales que como sabemos son de gama alta y tienen un rango de precios similar, aunque son diferentes tanto en especificaciones como en precio.

Haciendo un poco de memoria histórica nos encontramos con que BlackBerry llevaba asentada en el Senado de Estados Unidos unos diez años.

Si unimos esto a la situación actual de la compañía, que es bastante complicada ya que no consigue recuperar el buen camino y su cuota de mercado es cada vez menor, nos daremos cuenta de que los problemas de la firma canadiense no hacen más que crecer.

Por su parte BlackBerry ha confirmado que ha decidido descatalogar el terminal BlackBerry Classic, pero ha querido dejar claro que los otros terminales con BB OS 10 seguirán estando disponibles, y que además está preparando la actualización 10.3.3, que si no pasa nada llegará el próximo mes.

Con esto la firma acaba con los rumores que sugerían que BlackBerry podría descatalogar toda su línea de terminales basados en dicho sistema operativo, aunque eso no cambia un hecho evidente, y es que su futuro pinta hoy un tono de gris más oscuro.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído