Conecta con nosotros

Noticias

Crean un Pac-Man microscópico con seres unicelulares

Publicado

el

Un grupo de científicos de la University College Southeast de Noruega, liderado por el profesor Erik Andrew Johannessen, ha demostrado que es posible investigar el comportamiento de seres unicelulares y hacer de ello algo «divertido», algo que evidencia esta especie de Pac-Man microscópico.

Como podemos ver en el vídeo se han creado estructuras tridimensionales de tamaño diminuto para dar forma al laberinto, y en el mismo se han introducido diversos tipos de seres unicelulares. Todo el conjunto tiene apenas un milímetro de diámetro.

Sé lo que os estáis preguntando, quiénes representan a los fantasmas y quiénes a Pac-Man. Los primeros están encarnados por rotíferos y los segundos por euglenas y ciliados.

Un experimento muy interesante que quizá a simple vista alguno pueda llegar a tildar de innecesario o incluso de cruel, pero la realidad es que el mismo refleja con mayor fidelidad los entornos que este tipo de organismos encuentran en la vida real, y resulta por tanto mucho mejor que recurrir al clásico sistema de dos dimensiones en placas de cultivo Petri.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído