Conecta con nosotros

Noticias

La RX 480 utiliza Polaris 10 en su versión completa

Publicado

el

A pesar de que muchos medios han sido bastante claros sobre la RX 480 y su posición como tope de gama basado en Polaris 10 todavía hay algunos que se empeñan en mantener el rumor de que habrá una versión superior.

La base de este bulo está en la idea de que existe una versión de Polaris 10 con 40 CUs, es decir, con 2.560 shaders, cosa que es totalmente falsa ya que el núcleo gráfico utilizado en la RX 480 es la versión completa y no hay ninguna variante por encima.

Dicho de otro modo, no existe una versión de Polaris 10 con 40 CUs, sólo la actual que suma 36 CUs (2.304 shaders).

¿Qué supone esto? Pues que si acabamos viendo una RX 490 la misma no estará basada en Polaris sino en Vega, aunque cabe la posibilidad de que AMD juegue con configuraciones duales y acabe presentando una solución gráfica basada en dos núcleos gráficos Polaris 10.

Como sabemos la RX 470 estará basada en una versión recortada de Polaris 10, aunque no sabemos cuántos CUs tendrá activados. Con todo y tirando de intuición no sería una locura pensar en 28 CUs activos, lo que nos dejaría un total de 1.792 shaders. Mantendrá el bus de 256 bits.

Polaris 10

Por su parte la RX 460 estará basada en la versión completa de Polaris 11, un núcleo gráfico que suma 1.024 shaders. A diferencia de la anterior contará con un bus de 128 bits y utilizará memorias GDDR5.

Todos los modelos por debajo de ésta última deberían estar basados en versiones recortadas de Polaris 11, al menos en teoría ya que es imposible descartar totalmente algún renombre en las gamas más bajas.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído