Conecta con nosotros

Noticias

La icónica intro del primer Unreal recreada en Unreal Engine 4

Publicado

el

Los jugadores más veteranos recordarán sin problemas el primer Unreal, una auténtica maravilla de la técnica que reclamó en 1998 un lugar de honor en el mundo de los juegos de acción en primera persona, sector que id Software dominaba sin problema en aquel momento.

La «demo técnica» que tenemos en el vídeo que dejamos abajo es un recuerdo del potencial de dicho juego, y como vemos no ha envejecido tan mal, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado unos 18 años desde su lanzamiento.

El caso es que dicha escena, la del castillo, ha sido recreada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4 y el resultado como podéis ver es realmente bueno.

Se mantiene fiel al original y además introduce algunas de las bondades de ese nuevo motor, como por ejemplo las luces volumétricas, que consiguen darle una acabado sobresaliente.

Un buen trabajo en definitiva, aunque he de reconocer que no ha conseguido tener el mismo impacto que logró el primer Unreal a finales de los noventa, algo que resulta comprensible, ya que en su momento fue una revolución técnica y hoy sin embargo ya estamos bastante acostumbrados a las virguerías del Unreal Engine 4.

Con todo no deja de ser también un guiño claro que nos permite ver el enorme salto que hemos dado en casi dos décadas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído