Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 1060 de 3 GB no soportaría SLI

Publicado

el

Nos acercamos al 7 de julio, fecha en la que si no pasa nada se producirá la presentación oficial de la GeForce GTX 1060, una solución gráfica que como sabemos va orientada a la gama media y que contaría con unas especificaciones que suelen ser habituales en dicha gama, sobre todo el bus recortado y los shaders, que siempre suelen tener una diferencia importante frente al modelo inmediatamente superior.

Esta tarjeta gráfica rivalizará directamente con la RX 480, ya que ambas se sitúan en la misma gama, aunque según hemos podido ir viendo parece que la GeForce GTX 1060 podría acabar siendo algo más cara que la solución de AMD, algo que equilibraría bastante las cosas incluso si se da el caso de que la segunda sea más potente que la primera.

Según una nueva información NVIDIA habría optado por tomar una decisión bastante polémica que tiene que ver directamente con las especificaciones de esta nueva solución gráfica. Como ya os hemos contado en rumores anteriores habrá dos modelos, uno con 3 GB de memoria gráfica y otro con 6 GB.

Nada extraño hasta aquí, cada uno elegirá la versión que mejor le venga en función de su presupuesto, pero el problema es que se comenta que la variante de 3 GB no tendría soporte de SLI, al menos en teoría, un movimiento bastante polémico que algunos podrían justificar en la baja cantidad de memoria gráfica que tiene este modelo.

Sin embargo la realidad es que incluso soluciones tan modestas como la GTX 960 de 2 GB muestran un gran rendimiento en configuraciones SLI a resoluciones 1080p, así que con esa GeForce GTX 1060 de 3 GB no hay motivos reales para justificar la supresión del modo multiGPU.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que todo es de momento un rumor, así que cabe la posibilidad de que la versión final acabe soportando configuraciones SLI sin problema.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído