Conecta con nosotros

Análisis

Así es el coche inteligente de Alibaba basado en YunOS

Publicado

el

Tras más de un año en desarrollo el coche inteligente de Alibaba es ya una realidad, y no sólo porque haya sido mostrado oficialmente, sino porque además está disponible para reserva.

Bautizado como Car’OS RX5 estamos ante un automóvil muy interesante, completo y prometedor, con el que Alibaba ha querido dar una muestra de su potencial para lanzarse a casi cualquier aventura y superarla con éxito.

El RX5 ha sido desarrollado de forma conjunto por el gigante chino de las ventas y SAIC Motor Corp., el mayor fabricante de coches de todo el país, y como sistema operativo han elegido YunOS.

Esto es importante, ya que hablamos de un coche inteligente y conectado, y en este sentido podemos decir que han tomado una decisión acertada por dos motivos. El primero es que dicho sistema operativo es propiedad de Alibaba pero está extendido a varios dispositivos, y el segundo motivo es que han decidido abrirlo a todos los desarrolladores que quieran entrar en el sector de los coches inteligentes en China.

En cuanto a sus prestaciones el RX 5 incorpora un sistema de localización independiente, sin necesidad de GPS o WiFi, además de tres pantallas LED, cámaras intercambiables capaces de grabar en 360 grados y un completo sistema de infoentretenimiento que estará vinculado a una identidad única.

interior

Por lo que respecta al diseño nada que objetar, el coche muestra un acabado excelente tanto por fuera como por dentro, y su precio se nos antoja bastante razonable, ya que el modelo básico tiene un coste en precompra de 22.230 dólares.

Más información: Alzila.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído