Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y precio de la GTX 1060

Publicado el
Especificaciones y precio de la GTX 1060 29

VideoCardz ha publicado un completo artículo con toda la información que estábamos esperado sobre la nueva solución gráfica de gama media de NVIDIA, incluyendo las especificaciones y el precio de la GTX 1060.

Como podemos ver en la imagen se confirman los 1.280 shaders, el bus de 192 bits con 6 GB de GDDR5 a 8 GHz efectivos y la presencia de un único conector de alimentación de 6 pines. El TDP sería de 120W, pero no podemos descartar que en versiones personalizadas con overclock acabe siendo más elevado.

1 (6)

La GPU tendría una frecuencia base de 1.506 MHz-1.709 MHz, modo normal y turbo, y como podemos ver habrá también una edición «Founders Edition» cuyo precio será de 299 dólares, que en su salto a España podrían convertirse fácilmente en unos 350-400 euros.

1 (1)

Dicha edición estará disponible desde el 17 de julio, pero las versiones personalizadas serán más económicas ya que arrancarán en 249 dólares, que probablemente se convertirán en unos 300-350 euros cuando lleguen a nuestro país.

1 (4)

Habrá que ver el potencial de overclock que ofrece esta tarjeta y conocer el resto de sus especificaciones (todo apunta a 80 unidades de textura y 40 unidades de rasterizado), pero quizá acabemos viendo modelos cercanos a los 2 GHz de frecuencia.

Con respecto al rendimiento como podemos ver se comenta que sería idéntico al de una GTX 980, un dato que cuadra con muchos rumores anteriores, pero como siempre esperaremos a ver análisis en pruebas reales antes de darlo como totalmente cierto.

1 (2)

En cualquier caso si se confirma todo lo expuesto tendríamos una solución algo más potente que la RX 480 pero también más cara, así que la elección final del usuario dependería en gran medida de su presupuesto.

especificaciones

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Si finalmente se confirma que sólo rinde un poco por encima que la Radeon rx 840 esta gtx 1060 va a quedar bastante mal con respecto a la de AMD porque la de AMD vale 100 euros menos

  • Zyxx

    deja eso ,, se supone rx 480 rinde lo mismo que la 980 bajo directx 12 ,, osease si rinde lo mismo ,, probablemente hasta rindan igual o la rx480 pueda ganarle ya que el modelño mas caro es de 230 dolares y te da 8 gb ( en realidad creo todos te dan 8 gb XD )

  • leonardo castro

    OK 100 $ más. Era el dato justo que estaba esperando para elegir gráfica. Me decantaré por la RX480. Por otro lado, que le costaba a nvidia ponerle 8 en vez de 6 GB gddr5? o será que los 100$ de más y los 2 gb dan el importe por unidad que nvidia se va a gastar en publicidad?

  • tec-ray

    Sinceramente si Nvidia esperó a ver lo que tenía AMD para mover ficha, con ese precio tan solo se está columpiando en aquello de «tenemos 80% de mercado y a los fans no les importará pagar unos billetes más porque, bueno, somos Nvidia». Puro Apple style. Que se bajen de esa nube rápido, porque lo cierto es que en esa gama de precio / rendimiento les lanzaron algo que esta vez sí compite en serio, más allá de que AMD aún siga rezagada en las gamas más altas.

  • Wilmer Latouche

    Solo habra una diferencia de 10 a 12% en rendimiento… No supone una gran diferencia, pero su TDP hace que tambien sea un punto a favor.

Lo más leído