Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Evolve pasará a ser un juego gratuito en PC

Publicado el
Evolve pasará a ser un juego gratuito en PC 30

Turtle Rock Studios, desarrolladora de Evolve, ha confirmado que el juego pasará a ser gratuito en PC, un movimiento que se hará efectivo desde hoy mismo y que el salto al «free to play» se extenderá también a la versión para Xbox One y PS4.

Chris Ashton, cofundador de Turtle Rock Studios, ha reconocido que a pesar de que generó una gran expectativa el lanzamiento del juego no tuvo la recepción que se esperaba, ni a nivel de críticas ni de ventas.

En lugar de abandonarlo a su suerte esperan poder seguir mejorándolo teniendo en cuenta todas las opiniones de los usuarios. Para ello creen que lo mejor es hacerlo gratuito, ya que así todos podrán jugarlo y valorarlo, o dicho de otra forma, facilitan que más jugadores lo prueben y a cambio consiguen más «feedback» (opiniones) con las que trabajar.

Bien, ¿y qué pasa con los jugadores que pagaron por Evolve? Pues según han confirmado en el comunicado oficial seguirán la línea que ya se ha visto en otros juegos que han experimentado un cambio parecido, como Aion o Tera.

Así, dichos jugadores pasarán a tener el estado de «Fundador», lo que les dará acceso a diversas ventajas y también les dará acceso a contenidos especiales, regalos y otras recompensas que todavía no se han confirmado.

Si tenías ganas de probar Evolve pero no estabas seguro de si merecía la pena gastar dinero estás de enhorabuena, y si te compraste el juego y todavía lo disfrutas no tienes nada que temer, ya que mantendrás todo tu contenido y además serás «recompensado» por creer en él desde el primer momento.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Anggar

    Madre mía. Pues no salio precisamente barato el juego este. Se van a querer matar los que pagaron por él.

  • crobdar

    Steam está descargando Evolve Stage 2. Puedes ver cómo va la descarga en la vista de descargas de Steam….

    Bueno, veremos qué tal.

  • Mirage

    Como esperaban que tuvieran éxito cobrando 70 euros por jn juego con casi nada de contenido (7 cazadores, 3 monstruos y 4 mapas si no estoy mal) que el ase de temporada costaba otros 50 euros (ya van 120 dólares) y otros 100 euros en DLC que no venían incluidos en el pase de temporada (ya van mas de 200 euros por tener el contenido completo, que tampoco es que sea mucho) y para colmo, un titulo monótono que te aburre a la semana (las estadísticas de steam lo confirman dinero que su publico se disminuía un tercio mes a mes hasta que en junio mo llego ni a 500 usuarios de media)

    La verdad es que esto ni regalado

  • intruden

    de 150 jugadores diarios a 40.000 en 48 horas. WOW

Lo más leído