Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Harto de Pokémon GO? Bórralo de tu vida virtual

Publicado el
Pokémon GO

Pokémon GO, el nuevo juego de Nintendo traslado de una de sus mayores franquicias a las plataformas móviles haciendo uso de la realidad aumentada, sigue arrasando en usuarios activos y en tiempo de juego ya se ha convertido en el juego móvil más popular de la historia en Estados Unidos.

Pokémon GO ha impulsado la cotización en bolsa de Nintendo por encima del 50%, consiguiendo el mejor día de cotización desde 1983 y con un aumento de capitalización de mercado de varios miles de millones de dólares. Aunque es gratuito (free-to-play), nadie duda que Nintendo conseguirá millones con él a base de todo tipo de componentes añadidos para el juego, incluyendo la venta del wearable Pokémon Go Plus.

Más allá del negocio y las previsiones futuras de que Nintendo traslade otras de sus grandes sagas a plataformas móviles, Pokémon GO ha conseguido poner a Nintendo en el primer puesto de la actualidad mediática, algo que no conseguía desde hace muchos trimestres, donde se acumulaban noticias negativas, por sus números rojos ante el descenso de ventas de consolas portátiles, la falta de innovación y la debilidad de la Wii U frente a sus homólogas de Sony y Microsoft.

Solo un juego ha cambiado toda esta percepción. Es imposible navegar por cualquier portal, blog o red social sin que te encuentres con anuncios del juego, guías, tácticas o noticias. También los ciberdelincuentes están haciendo su agosto incluyendo malware aprovechando su tirón con apps falsas e incluso se han conocido casos de delincuentes de toda la vida que están atrayendo a víctimas (utilizando «balizas» para conseguir Pokemons) y atracarles.

¿Y si no me interesa Pokémon GO y estoy harto de ver estas criaturas?

El juego se ha convertido en un fenómeno mundial y es difícil no encontrarte con ellos mientras navegas por Internet. Solo hay que entrar en Google News y ver las noticias que más se mueven. Lo más sencillo es «pasar» de ellos hasta que pase el interés mediático (que como con todo pasará) o utilizar medidas más drásticas como utilizar extensiones en los navegadores que lo borren de tu vida virtual.

Una de ellas es PokeGone – Gotta block ‘em alle, una extensión para Google Chrome que bloquea referencias y contenido de estos personajes de Nintendo en Internet. Otra de ellas es Pokemon NO! Pokemon BLOCKER! creada para el mismo objetivo y similares a las que se utilizan para borrar del mapa virtual a personajes como Donald Trump.

Ya te decimos que lo más sencillo es evitarlos. El juego ya es un éxito brutal y abre un nuevo camino de «reinvención de Nintendo» pero como todo, la atención mediática no durará para siempre.

No tenemos término medio. Mientras unos lo desprecian y bloquean otros lo quieren con pasión. Como un grupo de usuarios que piden la llegada de Pokémon GO a Windows 10 Mobile, ya que como sabes solo está disponible para iOS y Android. Van por 55.000 firmas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • adrian

    Giles

  • Nox Ater

    Si se logra que llegue Pokemon GO a W10M me compro un Lumia en el acto xD

  • tec-ray

    Lo peor es que la mayoría de los adeptos ya están grandecitos como para andar atrapando pokemones

  • kerveros

    tanto critico que de seguro tubo una infancia amargada, pero en fin cada uno en su rollo…

  • BioClone .

    Alguien me enlaca a un programa por el estilo que borre cualquier cosa relacionada con la politica de este pais?

  • Viper1000

    Es su vida, mientras no te afecte a ti en algo no debería ser problema.

  • Viper1000

    Eso no va a pasar.

  • Yooyoo

    Justo eso…! Como si (por ejemplo) tomar leche, fuera de bebes… O llorar es de niños, mujeres o debiles… Afirmaciones sin sentido, alguno… Mas que para supuestamente »hacer reir». Que ya ves tu la gracia…

  • Arekushisu

    Por que bloquearlos? algunos memes son hasta graciosos XD.

  • Minsaku

    Una vida muy lamentable, a mi no me afecta pero potencia la idiotización de las masas. Pobres futuras generaciones.

  • Minsaku

    Me parece lamentable como la gente puede caer tan facilmente en las trampas para el control mental, esclavitud y la idiotización del individuo.

    Telebasura, Facebook, Móviles (mas que un teléfono), Drones, Realidad Virtual y Aumentada, Pokemon GO… Aumentando nuestra dependencia y cadenas. Después de todo esto viene el Verychip.

    Por otra parte, quizás Nintendo esta probando alguna innovación para NX. Se me quitan las ganas de probarla 😀

Top 5 Cupones

Lo más leído