Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reconoce que se pasó de optimista con Windows 10

Publicado el
Microsoft reconoce que se pasó de optimista con Windows 10 28

Cuando empezamos a ver los primeros resultados e hicimos las primeras pruebas tuvimos claro que Microsoft había hecho un buen trabajo con Windows 10, tanto que en un principio el objetivo que se había impuesto la compañía de llegar a 1.000 millones de instalaciones incluso se veía como algo posible.

Sin embargo con el fin de la oferta de Windows 10 gratis a la vuelta de la esquina y viendo las cifras actuales la propia Microsoft ha visto la realidad de forma clara, y ha tenido que asumir que la idea de conseguir ese número de instalaciones en 2018 ya no es realista.

Esto quiere decir que el gigante de Redmond necesitará más tiempo para llegar «al billón» (americano) de instalaciones, algo que puede parecer una mala noticia pero que en realidad no debe ser considerada como tal por un motivo muy simple, y es que Microsoft ha conseguido con Windows 10 en apenas un año una cuota de mercado muy superior a la de Windows 8.1.

Lo dicho demuestra que Windows 10, con sus luces y sus sombras, ha sido un éxito, y que su evolución en los próximos años debería contribuir a mantenerlo en buen lugar, sobre todo gracias a la concepción del mismo como servicio, que como sabemos implica la llegada constante de actualizaciones y mejoras.

Obviamente seguiremos esa evolución y os contaremos las novedades más importantes que vayan surgiendo sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft que, recordamos, recibirá su primera gran actualización el próximo día 2 de agosto.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

53 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Yo llevo usado Windows 10 desde que salió. Cuando salió era un auténtico desastre con tanto bug y era lentísimo. Desde que llegó la gran actualización de noviembre todo perfecto. Para mi el mejor sistema que ha hecho Microsoft hasta ahora

  • Paco

    Microsoft conseguirá que todos los equipos con windows tengan windows 10 encuanto los equipos con windows anteriores sean dejados obsoletos con actualizaciónes inútiles.

  • Joel

    Tansolo espera a que empieze a aplicar sus políticas de usuario y ya veremos que tan bueno es

  • juancarlos

    actualizacion inutil: ms removal tool o mrt en windows 10, la cual nadie usa

  • st.UART

    SI malo no es, simplemente ha pasado a ser «impopular» debido a las maneras tan torticeras que ha usado Microsoft para imponerlo; ya no solo mediante el cartelito de actualizar a W10 o las carpetas «sorpresa», sino torpedeando a sus SO anteriores, especialmente con el Windows Update en W7.

  • John Connor

    Si, me pasó lo mismo, cuando reción salió tenía bastante errores, ahora no le pide nada a otro sistema en cuanto estabilidad y rápidez.

  • Kotori Bird

    Totalmente de acuerdo, no puedo dejar las actualizaciones automáticas porque cada tanto alguna me produce bugs extraños. Me ha tocado ir probando y desinstalar las que me daban problemas…

  • Warheart

    Bueno, pero superar a W8.1 no era muy dificil en realidad :P.

  • Gregorio Ros

    A mi me funciono «bien» desde la beta, las comillas por las incompatibilidades de los juegos antiguos. Lo que me resulta desagradable a no mas es el comportamiento del sistema: actualizaciones, seguridad, poco respeto a otros SO, intentar forzar algunas funciones,etc,etc. Una autentica pena pues la base me parece muy solida, si se dejase querer.

  • javron

    Y alguien ha podido instalar en arranque dual con w7 en partición GPT sin que este no te bloquee el arranque de win7 -_o?

  • iru

    es que no tiene sentido hacer eso xD

  • iru

    en windows 10?

  • Igel

    Normal, Winbugs 10 ha cometido muchos errores desde que salió, casi al nivel de Windows Vista, Microsoft metiéndolo en todas partes, cuando en verdad no funciona correctamente, instalándose sin permiso de los dueños de sus PCs, con un montón de errores que no se sabe si algún día se solucionarán (¿control de calidad, testeo, os suenan esos términos Micro$oft?), duplicados de programas y funcionalidades, adware ya incluido de serie (¿hola Candy Crush, Twitter, etc, etc?), peor rendimiento y mayor consumo de energía que Windows 7, software incompatible con la última versión, drivers mediocres por parte de Microsoft que se instalan solos (Winbugs 10 no deja ni siquiera elegir como quieres las actualizaciones), violación flagrante de la privacidad de sus usuarios (NSA, backdoors, bugs de seguridad por doquier, «telemetría» )……

    Y W10 Mobile que llegó para cargarse lo poco bueno que tenían los móviles con WP, que era la optimización, a los Microsoft Lumia ahora les pega el nombre, parecen p*tas baratas de lo bajo que han caído en rendimiento, funcionalidades que ya no están, optimización…..

    Muy mal Nayadella, prometías el oro cuando llegaste, y lo único que recordaremos de tu mandato es que colapsaste Microsoft y que nada cambió bajo tu mandato.

  • Caliber

    el objetivo de M$ era forzar a la gente a instalar la mierda de W10 para que se acostumbren y compren telefonos con W10 y rentabilizar el coste de Nokia entre otroas cosas, pero les ha salido el tiro por la culata, la gente compra Android basicamente.
    es un error fusionar un OS y usarlo para 2 aparatos con diferentes funciones, tanto tocar los huevos con los mosaicos y el menú de inicio para luego tener que dar un paso atràs… enfin

  • javron

    Por que? me insinuas que no instale el 10? estoy de acuerdo pero es para intentar hacer otra intento de prueba, al menos tienes idea de como hacer la instalación con gpt y que no pida las credenciaales digitales y no te joda el arranque con le falta el bootmgr?

  • Ezequiel

    Larga, larga y muy larga vida a Windows 7.
    Junto con XP, lo mejor que hizo Microsoft

  • Warheart

    Yo lo tengo asi, pero es dificil que el arranque lo controle W7, deja que W10 maneje el inicio y no habra problemas.

    Yo me instale un W7 Sparrow en dual boot porque W10 es estupidamente incompatible con muchos juegos.

  • Estas en todo lo correcto amigo….

  • En relidad nadie deberia de tener actualizaciones automaticas esa parte siempre se deberia de realizar manual, x cuestiones de seguridad sea cual sea el SO….

  • cosa q ya pasa con windows xp..

  • Nc cuales en realidad es incompatibles xq yo e instalado un centenar de juegos tranquilamente hasta del año 1998..

  • javron

    Si esa es la idea, me interesa que arranque con el grub de windows 10, tengo una particion de windows 7 que es la perfecta y nunca me falla y va como seda, aunque le he instalado mas programillas que podría dar problemas como acestream y sopcast pero aun va bien, acabo de hacer un backup con el archivo winload.efi que es lo que me pide cuando instalo en arranque dual y nunca supe que hacer , espero que no salga mal esta vez y en otra particion instalar el windows 10 con serial de oro xD y que no me de fallo de inutilizar su competencia el mejor OS de micochunsoft Windows 7.

  • Warheart

    Que raro, yo no tuve ese problema con la particion EFI, de todos modos, si instalas W10 despues del 7, no te va a dar opcion de iniciar W7 de una vez, tendras que añadirlo expresamente al menu de inicio, pero no es nada dificil, puedes googlear el procedimiento.

  • Warheart

    De entrada el que me hizo instalar W7 de nuevo fue el Empire Earth, y no lo digo yo, lo dice la ciencia XD, o mas bien, todas las quejas que se pueden encontrar en foros gringos sobre el mismo problema, muchos juran que es la tarjeta integrada de intel, pues resulta que esa misma pinche tarjeta corre el juego en W7, pero en el 10 siempre se me bloqueaba despues de un par de minutos, asi que NO, NO ES INTEL, ES EL FUCKING WINDOWS.

    Otros como el HD2 y Mafia tienen un pequeño bug en el que el juego no entra en modo pantalla completa, por cierto que el HD2 como a la mitad de las campañas comienza a ser imposible de cargar, de nuevo repito que estos fallos no ocurren en el 7, y asi otros mas, que W10 es incompatible con juegos no es una broma.

  • Bueno yo e instalado esos juegos y no e tenido esos problemas tu mencionados y todavia no hay el primer juego q me problemas en este windows, solo hay q tener todo al dia y configurar bn el SO…..

  • Warheart

    Estoy al dia, incluso intente instalar drivers mas antiguos para descartar problemas de incompatibilidad de video pero no funciono, si tu no tienes problemas es porque tu hardware esta bien soportado, pero por lo visto cuando hicieron W10 no pensaron en todas las variantes.

  • Abria q ver xq no solo hablo x mi solo si no x mis clientes & amigos tambien q no han tenido problemas para nada con ningun juego xq ellos son los primero en gritarme si hay algun problema para q les solucione….

  • Warheart

    Pero como te digo, puedes revisar en internet la multitud de foros gringos donde se detalla el mismo problema, esa es la mejor prueba de que no estoy delirando.

  • No digo q estes delirando solo digo q es raro xq yo mas los clientes y amistades no emos tenido esos problemas para nada y cabe destacar q cada uno tiene logicamente un hadware diferente…

  • daniel matamoros sagaon

    Me agradó mucho windows 10 de verdad se me hace el mejor SO de MS, pero yo solo tengo la duda con eso de que va a ser un servicio, es decir, yo tengo w10 home en mi portátil, en un futuro tendré que pagar mensualmente por usarlo? O para que me lleguen actualizaciones de seguridad y eso? Por que si es así la verdad me compro un MAC o le meto otro SO a mi PC, no me agrada la idea de pagar por un SO, así me digan que es para mejoras y seguridad, pienso que por seguridad no debería pagar y por mejoras bueno, ahí está el modelo de actualización de apple y el modelo antiguo de servicio pack.

  • Adrián Ramón Plá

    Jajajaja, te vas a joder cuando venga la avalancha de juegos dx12, y los de xone…. Vulkan? Uh? Ojalá destrone a dx12, pero lo veo como un sueño…. A pasarse al 10 no queda otra!

  • MaximoGeek

    ¿De dónde sacas tanta mierda? ¿Estás bien de la cabeza? Pareces un linuxtard o macfag ardido que no sabe lo que utiliza.

  • Igel

    Que eso lo digas tú es gracioso, que parece que tu sueldo te lo paga Microsoft.

    Pero vamos, que para m*erda ya está vuestro querido SO.

  • st.UART

    Pues precisamente es todo lo contrario.
    Las actualizaciones automáticas se pueden configurar, y ahí es donde sí es recomendable hilar fino: «buscar actualizaciones pero permitirme si deseo descargarlas e instalarlas», e ignorar todo lo que sean actualizaciones recomendadas: instalar sólo las marcadas como «importantes».

  • tec-ray

    Desde mi punto de vista, si es posible, lo mejor es instalar en dos hdd separados y escoger con cual iniciar al prender. Nada de gestores de inicio

  • Richard

    Estamos ante un cambio donde aparte que el sistema operativo debe adaptarse al equipo donde funciona, al nivel de equipos es actualmente una jungla no clara y la reutilización de equipos también esta jugando en contra de microsoft
    W10 es un buen sistema operativo pero trae los males de las actualizaciones automáticas que han traido problemas de velocidad y calidad en las computadoras. Sigue siendo un sistema oprativo pesado si lo comparamos a los otros y incapaz de ser utilizado en los equipos mobiles manteniendo todas sus capacidades.

  • javron

    Pues me jodo en mi molestia borre el efi equivocado el de win7 y mi respaldo se inutilizo, formatee y reinstale w7 quizás lo actualice a w10 y le instale el win7 porque sino no le veo solución, deberías darme el enlace de lo que me sugieres porque mira que ya me canse y fastidie de tanto fallo.

  • javron

    Creo que lo haré así , que no era lo que quería pero ya que.

  • Gregorio Ros

    Teniendo en cuenta que solo seran para tarjetas graficas modernas pues que a los que no las tenemos nos la trae floja lo del dx12, para correr juegos antiguos los mejores sistemas son W7 y XP, guste o no guste.

  • Siempre a estado de esa manera hasta en el mismo windows 10 cosa q muchisimas personas no se han dado cuenta en realidad apesar q hasta la misma microsoft te da una herramienta aparte de ellos mismo, y tampoco es muy balido tu punto xq si de casualidad unas de las actualizaciones con problema o error esta entre las importantes como tu dice q crees q pasara? x lo tanto como todo tecnico debe de saber y recomendar actualizaciones manuales y por parte de un tecncio y mas q todo tambien en la parte empresarial…

  • stban_ox

    pero eso también podría deberse a un problema en el controlador del chip grafico

  • Eduardo Campos

    pues hicieron lo que pudieron

  • Warheart

    Ya lo mencione en otra respuesta, una de las muchas cosas que intente fue instalar drivers previos y no me funciono.

  • stban_ox

    Que chip intel graphics posees?

  • Kotori Bird

    Estamos hablando del Windows Update del 7, el tiempo que estuve en el 10 no tuve problemas con las actualizaciones si no por el contrario solucionaban algunos bugs que tenia en algunos casos.

  • Lev

    Tan exitoso que no conozco a ninguna persona (ni en mi empresa) que tenga el Windows 10 instalado.

  • st.UART

    Si una actualización importante da error al descargarla mediante WU, siempre puedes (y siempre se ha podido) descargar el paquete de la página de MS.
    Te centras en la suposición de que el usuario siempre conoce los recovecos del SO, pero si un novel deja las actualizaciones en «manual», puede pasar mucho tiempo hasta que recuerde que debe mirar si exsten nuevas actualizaciones.
    En un W7 o un W8 no importa mucho, pero en W10 precisamente, que están corrigiendo y mejorando cada tres dias, un olvido significa estar durante todo ese tiempo con un posible problema que ya se puede haber corregido.

    Por cierto, tómate tu tiempo para escribir y corregir. Gracias.

  • Amir Torrez

    » Esto quiere decir que el gigante de Redmond necesitará más tiempo para llegar “al billón” (americano) »

    Acá en México un billón es mil millones, a menos que México no esté en América…

  • Amir Torrez

    No sabía que Windows es solo para jugar.

  • Primo Walter

    Mierda mierda ? mierda, la peor mierda de todas las mierdas. Arrepientanse y pidan perdón vuelvan a Windows seven por favor.

  • Primo Walter

    Los SO de Microsoft hacen de todo menos administrar los recursos de forma eficiente. Todo para que? Deberíamos exigir un SO que funcione para cualquier PC y que haga andar cualquier SW, por Dios!

  • Primo Walter

    Llegan igual porque todas las PC nuevas ya las venden con esta mierda instalada. Horrible, ineficiente, inentendible. Desgracia.

  • Primo Walter

    No bien aprendes a usar algo te esconden todas las funciones. La PC se convierte en una carreta tirada por un ratón. La productividad de va a la mierda. Muy bueno! Para quién?

Lo más leído