Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del AVM FRITZ!WLAN USB Stick AC 860, sobresaliente

Publicado

el

La conectividad WiFi se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día, y no sólo en empresas y negocios, también en los hogares, donde cada vez tenemos más elementos conectados a Internet gracias a las posibilidades que nos ofrece una red inalámbrica.

Con la llegada de nuevos estándares, como por ejemplo el WiFi AC, hemos podido disfrutar de un gran incremento de velocidad en redes sin cables, pero puede que no todos los dispositivos que utilizamos sean compatibles con dicho estándar, otros pueden no tener un alcance suficiente como para aprovecharlo en determinadas situaciones e incluso es posible que mantengamos algunos sin soporte de conexión inalámbrica.

Por suerte gracias a dispositivos como el FRITZ!WLAN USB Stick AC 860 podemos dar una segunda vida a equipos antiguos o mejorar el rendimiento y las posibilidades de aquellos que todavía seguimos utilizando a diario, todo con un coste muy asequible.

Este pequeño dispositivo se conecta por USB y recibe la señal WiFi de nuestro router, transmitiéndola directamente al equipo en el que se haya instalado.

Sabemos que es posible que más de uno tenga sus dudas sobre las posibilidades reales de estos dispositivos pero no os preocupéis, hemos tenido la suerte de probar uno y os vamos a contar nuestras impresiones para que lo tengáis todo más claro.

Fácil de utilizar y con un alto rendimiento

Una de las cosas que más nos ha gustado del nuevo FRITZ!WLAN USB Stick AC 860 es que resulta muy fácil de utilizar, ya que basta con conectarlo a un equipo con puerto USB y el software integrado Stick & Surf se encarga de hacer que todo sea muy sencillo.

Nada de engorrosas configuraciones ni esperas innecesarias, su instalación es tan simple que cualquiera puede usarlo, incluso los usuarios menos expertos.

La integración con nuestra red WiFi se produjo sin problemas y desde el primer momento nos permitió aprovechar las ventajas de la banda de 5 GHz y el WiFi AC, donde ofrece velocidades máximas de hasta 866 Mbps.

Si nuestro router no cuenta con dicho estándar no hay problema, ya que también soporta el estándar WiFi N y la banda de 2,4 GHz, donde consigue velocidades máximas de 300 Mbps.

Como no podía ser de otra forma AVM ha cuidado al máximo el soporte y es compatible con cualquier router, aunque debemos tener en cuenta que para sacar el mayor partido posible al FRITZ!WLAN USB Stick AC 860 es recomendable contar con un router compatible con WiFi AC.

Podemos utilizarlo en cualquier puerto USB 2.0 o USB 3.0 y la seguridad no será un problema, ya que soporta cifrado WPA2 y WPS.

avm-usb-3

Conclusiones

El FRITZ!WLAN USB Stick AC 860 es una solución de alto rendimiento compatible con el estándar inalámbrico más avanzado del momento, que no sólo ofrece un alto rendimiento sino que además es muy fácil de utilizar y tiene un soporte excelente.

La seguridad también cumple de sobra y el precio es muy asequible, ya que ronda los 43 euros.

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece y el precio que tiene podemos concluir que el FRITZ!WLAN USB Stick AC 860 es una de las soluciones con mejor calidad-precio que podemos encontrar actualmente en el mercado. Totalmente recomendable.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

9Nota

Rendimiento9

Facilidad de uso10

Alcance8

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído