Conecta con nosotros

Análisis

Los accidentes no deben frenar el desarrollo del piloto automático

Publicado

el

El accidente mortal que se produjo recientemente en un Tesla mientras el conductor rompía los límites de seguridad del piloto automático ha generado una gran polémica, de hecho todo lo ocurrido está siendo investigado por la National Highway Traffic Safety Administration.

Sin embargo el jefe de dicho organismo, Mark Rosekind, comentó en un reciente evento que aunque la investigación está abierta no implica que él u otros entes reguladores tengan la intención de frenar el desarrollo de hardware que pueda permitir o favorecer la conducción autónoma.

En su opinión no se puede esperar a que la tecnología sea perfecta, ya que ello conlleva un retraso importante, y debemos aprovechar todo avance que tenga el potencial de salvar vidas, lo que deja ver que entiende a la perfección el valor que aportan estas funciones y también el factor humano detrás del accidente que citamos en el primer párrafo.

Podemos concluir que Rosekind está de acuerdo con la posición de Elon Musk, quien sostiene que el piloto automático es una herramienta capaz de salvar vidas, incluso en su estado actual, que como sabemos presenta fuertes limitaciones que no se deben ignorar.

También es posible sacar en claro que aunque la investigación continua las bases del accidente mortal están claras y no parece que Tesla vaya a acabar teniendo responsabilidad alguna, cosa comprensible ya que la víctima iba viendo una película en DVD mientras actuaba el piloto automático, cosa que la firma de Elon Musk indica claramente que no se debe hacer.

Más información: The Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído