Web Analytics
Conecta con nosotros
Los accidentes no deben frenar el desarrollo del piloto automático 28 Los accidentes no deben frenar el desarrollo del piloto automático 30

Análisis

Los accidentes no deben frenar el desarrollo del piloto automático

Publicado el

El accidente mortal que se produjo recientemente en un Tesla mientras el conductor rompía los límites de seguridad del piloto automático ha generado una gran polémica, de hecho todo lo ocurrido está siendo investigado por la National Highway Traffic Safety Administration.

Sin embargo el jefe de dicho organismo, Mark Rosekind, comentó en un reciente evento que aunque la investigación está abierta no implica que él u otros entes reguladores tengan la intención de frenar el desarrollo de hardware que pueda permitir o favorecer la conducción autónoma.

En su opinión no se puede esperar a que la tecnología sea perfecta, ya que ello conlleva un retraso importante, y debemos aprovechar todo avance que tenga el potencial de salvar vidas, lo que deja ver que entiende a la perfección el valor que aportan estas funciones y también el factor humano detrás del accidente que citamos en el primer párrafo.

Podemos concluir que Rosekind está de acuerdo con la posición de Elon Musk, quien sostiene que el piloto automático es una herramienta capaz de salvar vidas, incluso en su estado actual, que como sabemos presenta fuertes limitaciones que no se deben ignorar.

También es posible sacar en claro que aunque la investigación continua las bases del accidente mortal están claras y no parece que Tesla vaya a acabar teniendo responsabilidad alguna, cosa comprensible ya que la víctima iba viendo una película en DVD mientras actuaba el piloto automático, cosa que la firma de Elon Musk indica claramente que no se debe hacer.

Más información: The Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Gregorio Ros

    Si alguien imagino una version 1.0 perfecta, tiene un gran problema. Dudo que en pocos años se obtenga una versión digna de considerarse «perfecta», pero aun así dudo que eviten el 100% de los accidentes (los accidentes son todo menos logicos). Lo mas importante para mi es si mejora lo actual o aun no, pues si ya lo es, aunque sea por un 10%, es bien recibido y esperando con impaciencia versiones aun mejores.

  • st.UART

    La cuestión es que no se puede hacer una interpretación de las cosas a lo Homer Simpson: leer «piloto automático» y razonar «el coche conduce solo».
    Ni en aeronáutica ocurre eso, y las aviónicas de una aeronave comercial están bastante por delante de lo que monta un Tesla y a ninguna tripulación se le ocurre conectarlo y despreocuparse, y cuando pasa, nos solemos enterar en las noticias.

  • Gregorio Ros

    Yo me lo plantearía como un asistente ideal para trayectos largos y monotonos por autopistas, donde te duermes de la monotonía, un asistente que no deja que te salgas del carril o que te comas un alcance con el de delante por que te quedas durmiendo o despistado, fenomenal. Sobre todo para camioneros que pasan el día o la noche en la ruta será de mucha ayuda, mas de esto es esperar a la versión 2.0 por lo menos.

Lo más leído