Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Play ahora muestra el espacio exacto de las descargas

Publicado el
Google Play ahora muestra el espacio exacto de las descargas 31

El gigante de Mountain View ha introducido mejoras en la Google Play que tocan un tema importante. Por un lado ahora se muestra de forma precisa el espacio exacto de las descargas, es decir, lo que ocuparán una vez instaladas en nuestros terminales.

¿Qué quiere decir esto? Que no nos llevaremos más sustos ni tendremos que liberar espacio de forma innecesaria por descargas infladas que luego acaban ocupando menos espacio del que realmente se indicaba en la etapa previa a la descarga.

Por otro lado Google también ha mejorado los algoritmos relacionados con la descarga e instalación de actualizaciones de su tienda de aplicaciones, de manera que ahora la mayoría de ellas (un 98% en teoría) sólo descargan e instalan las partes con los cambios necesarios, es decir, los «trocitos» de archivos imprescindibles, que se fusionan con los ya existentes.

Esto consigue, en definitiva, que el tamaño de las actualizaciones se reduzca hasta en un 50%, con todo lo que ello supone para el usuario final.

Finalmente hay que mencionar también que los del pequeño androide han mejorado el algoritmo de comprensión, lo que permite reducir el tamaño de las aplicaciones más pesadas hasta en un 12%.

Es evidente que para aquellos con terminales de 64 GB o más de capacidad de almacenamiento estos cambios pueden no suponer una diferencia importante, pero para los que tengan modelos más modestos son avances que sin duda sabrán agradecer.

Más información: Blog oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Christopher Castro

    Por otro lado Google también ha mejorado los algoritmos
    relacionados con la descarga e instalación de actualizaciones de su
    tienda de aplicaciones, de manera que ahora la mayoría de ellas (un 98%
    en teoría) sólo descargan e instalan las partes con los cambios necesarios, es decir, los “trocitos” de archivos imprescindibles, que se fusionan con los ya existentes.

    Supongo se basaron en cualquier patch donde solo se escriben los cambios entre versiones, tardaron en pensar de esa forma.

  • metalking

    pues yo creo que eso solo veneficiara las nueva version de androi si no me equivoco habra que ver joder tios y tias

  • ads2801

    *beneficiará

  • rtnotb

    Quinto párrafo: compresión*

  • metalking

    escuse tio adn joder tio que el panico no te cunda eso pido joder

  • Amir Torrez

    kalma bro no te altherez

Lo más leído