Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: NES Mini vs consola virtual de Wii U

Publicado el
Comparativa: NES Mini vs consola virtual de Wii U 28

Gracias a una primera comparativa de la NES Mini vs consola virtual de Wii U hemos podido ver que la primera reproducirá los juegos con un nivel de calidad superior al de la segunda, y no sólo por definición y nitidez sino también por la mayor viveza de los colores.

Esto es una buena noticia, pero siendo justos debemos decir que es una buena noticia a medias, me explico. La NES Mini es un producto concebido para llevar al público actual la experiencia de juego que ofrecía la veterana consola de Nintendo en los años ochenta, pero en realidad debe ser considerada como «un sucedáneo» que no consigue recrearla con verdadera fidelidad.

Hablamos de la experiencia original, aquella que sólo se consigue con una NES auténtica, sus cartuchos y una televisión CRT, y que no podrás disfrutar con una consola que funciona mediante emulación y se conecta a través de una salida HDMI.

En cualquier caso tampoco debemos ser injustos y quitar valor de forma excesiva a esta NES Mini, que en definitiva se presenta como un producto interesante y asequible que sin duda hará las delicias de muchos jugadores, incluidos los más veteranos que estén dispuestos a pasar por alto ese detalle de la fidelidad al que hicimos referencia.

Os recordamos que su lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre con un precio de 59,95 euros, y que podremos conseguir un segundo mando de control por 9,95 euros.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Rufus Murdock

    Los colores de la consola virtual de WiiU son más oscuros a posta. Nintendo le puso un filtro oscurecedor para evitar que los destellos que tienen algunos juegos de NES produzcan ataques epilépticos.

    Es una medida bastante paranoica y queda como el culo, pero es que Nintendo ha estado obsesionada con el tema desde que un episodio de Pokemon provocó un monton de ataques epilepticos en japon.

    Me extraña que la nueva NES no la tenga.

  • Viper1000

    Me agrada que se vean mejor los gráficos aunque la experiencia no sea igual, y de cualquier modo nunca lo sería dado que los televisores de CRT están descontinuados.

    Para MUYCOMPUTER: Las imágenes de arriba no se ven completas, ya que al abrirlas aparecen desplazadas hacia abajo.

  • tomy

    Puedes mandar un captura y decir qué navegador usas? Gracias.

  • Viper1000

    Uso Chrome v.52. Lo probé con Firefox con el mismo resultado. Ubuntu 14.04.
    Saludos.

  • tomy

    Ok muchas gracias, lo reparamos lo antes posible. Disculpad las molestias. Saludos.

Lo más leído