Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: NES Mini vs consola virtual de Wii U

Publicado

el

Gracias a una primera comparativa de la NES Mini vs consola virtual de Wii U hemos podido ver que la primera reproducirá los juegos con un nivel de calidad superior al de la segunda, y no sólo por definición y nitidez sino también por la mayor viveza de los colores.

Esto es una buena noticia, pero siendo justos debemos decir que es una buena noticia a medias, me explico. La NES Mini es un producto concebido para llevar al público actual la experiencia de juego que ofrecía la veterana consola de Nintendo en los años ochenta, pero en realidad debe ser considerada como «un sucedáneo» que no consigue recrearla con verdadera fidelidad.

Hablamos de la experiencia original, aquella que sólo se consigue con una NES auténtica, sus cartuchos y una televisión CRT, y que no podrás disfrutar con una consola que funciona mediante emulación y se conecta a través de una salida HDMI.

En cualquier caso tampoco debemos ser injustos y quitar valor de forma excesiva a esta NES Mini, que en definitiva se presenta como un producto interesante y asequible que sin duda hará las delicias de muchos jugadores, incluidos los más veteranos que estén dispuestos a pasar por alto ese detalle de la fidelidad al que hicimos referencia.

Os recordamos que su lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre con un precio de 59,95 euros, y que podremos conseguir un segundo mando de control por 9,95 euros.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído