Conecta con nosotros

Noticias

Gears of War 4 estará bien optimizado en PC

Publicado

el

Durante una reciente entrevista Mike Rayner, miembro de The Coalition, ha dado a entender que Gears of War 4 estará bien optimizado en PC, ya que se han centrado en cuidar las diferentes opciones de configuración gráfica que ofrecerán en compatibles.

Gracias a ello todos los jugadores que cumplan con los requisitos mínimos podrán adaptar la configuración del juego para disfrutarlo con garantías y ajustarlo mejor a su estilo de juego. Esto es importante, ya que por ejemplo hay gente que prefiere absoluta fluidez (60 fotogramas por segundo) sacrificando calidad gráfica y otros que quieren una buena calidad visual aunque implique jugar con medias de 30 fotogramas por segundo.

La entrevista es muy larga pero contiene detalles muy interesantes que queremos repasar con vosotros para que sepáis qué podemos esperar del juego, tanto en la versión para PC como para Xbox One.

  1. En Xbox One se recurre a resolución dinámica 1080p con el objetivo de mantener 30 FPS fijos en el modo campaña. También se ha hecho una transición del motor gráfico del juego (Unreal Engine 4) para asegurar un soporte pleno de D3D12 que permite maximizar el rendimiento.
  2. El aprovechamiento de los recursos de Xbox One es pleno, y eso incluye la memoria ESRAM de la consola, que como sabemos es clave para conseguir un buen ancho de banda y superar parcialmente las limitaciones de la DDR3 que incluye.
  3. Soportará reescalado de resolución a 4K, un detalle que hará que en Xbox One S podamos disfrutarlo sin problemas en televisores con dicha resolución. Obviamente no es 4K nativo, pero es mejor que nada.
  4. La versión para PC será exclusiva para Windows 10, ya que sólo funcionará bajo DirecX 12. Soportará resoluciones de hasta 4K, no estará limitado a 30 o 60 fotogramas por segundo e incluirá una serie de mejoras gráficas importantes que podremos activar si nuestro hardware da la talla, incluido el supersampleado.

Os recordamos que su lanzamiento se producirá el 11 de octubre.

Más información: Entrevista original.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído