Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio fue clave en la guerra entre Xbox 360 y PS3

Publicado el

Robbie Bach, ex-jefe de la división Xbox en Microsoft, ha comentado en una reciente entrevista que el precio que tuvieron la pasada generación de consolas en su lanzamiento fue clave en la guerra que vivieron Xbox 360 y PS3.

A pesar de que la Xbox original tuvo una buena acogida PS2 arrasó en su generación y se convirtió en una de las consola más vendidas de todos los tiempos (hoy es la más vendida de la historia), un dato que obviamente era más que suficiente para que el gigante de Redmond tuviera dudas sobre sus posibilidades a la hora de hacer frente a PS3.

La diferencia de ventas entre una y otra era grande, pero Microsoft estaba dispuesta a crear un sistema puntero, a la altura de un PC tope de gama de la época y contaba con el apoyo de desarrolladores como Epic.

Al final ambas consolas mostraron una potencia parecida pero la diferencia de precio permitió a Xbox 360 posicionarse como una opción mucho más asequible que PS3, algo que ayudó enormemente a Microsoft en el arranque inicial y que además se vio reforzado por lo flojos que eran los juegos de primera hornada para la consola de Sony.

En su lanzamiento la Xbox 360 más económica costaba 399,99 euros, mientras que PS3 llegó con un precio de 599,99 euros, una diferencia importante como podemos apreciar, y que como anticipamos inclinó la balanza a favor de la primera en muchos mercados.

Desde que vieron el precio de la consola de Sony los de Redmond lo tuvieron claro, ya que según Robbie Bach les parecía un producto «muy caro» y sabían que ello jugaba a su favor. El resto es historia y la misma recoge una victoria de Xbox 360 sobre PS3, ya que la primera ha vendido 86,71 millones de consolas y la segunda 85,44 millones de unidades.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Madh Lost

    El precio fue la clave, pero solamente en los primeros años, porque posteriormente lo que inclinó la balanza fue el software, y la PS3 pudo de gozar de una mayor cantidad de título exclusivos de mitad de generación en adelante (2009-2010), a pesar de que en los inicios 360 consiguió hacerse con la mayoría de franquicias exclusivas que tenían las consolas de Sony (Final Fantasy, Grand Theft Auto, Tekken, etc).

    Desde mi punto de vista, ambas consolas quedaron empatadas. La 360 hizo una espléndida primera mitad y PS3 cogió el relevo en la segunda mitad. El resultado final se puede ver en las ventas, donde prácticamente hay un empate técnico.

    Ahora bien, es muy importante decir que la marca Xbox pasó de 20 millones de consolas a 80 con la 360, mientras que la «hegemonía» de la marca Playstation pasó de 150 millones de consolas a 80 con la PS3. A pesar del empate técnico en ventas, la 360 (y ojo, también Wii) le quitó el monopolio a Sony en sobremesa, por los resultados de la 360 son más merecidos que los de PS3.

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Ostras! ¡600 y 400 eurazos! ¿Y luego cuánto cuesta cada juego?

    Donde esté un PC y juegos con rebajas exageradas en Steam que se quite lo demás…

  • Chuck Norris

    larga vida al master race

  • Mijogo

    El tema es que la PS3 significo perdidas para Sony, incluso hasta el dia de hoy no se han logrado recuperar por completo

  • Ghoul Rul

    Pero parece que no aprendieron porque en la actual el PS4 lleva casi el doble de unidades vendidas; por no decir que el 360 vendió mas de la mitad de sus unidades en Estados Unidos por «patriotismo» principalmente

  • Metaconta

    Eso les pasa por carero y su blu-ray de las narcies, también el famoso y popular CELL que al final no es nada.

    Ahora le toca el turno a PS4, solo por el precio tamibén y la cagada que puso la One con el Kinect por obligación.

  • Товарищ Кельты

    Yo compré la 360 arcade con un juego (creo recordar que pronce of persia) en una promoción por 179,99 allá por el 2010/11 no recuerdo bien, lo que recuerdo es que la PS3 más barata valía casi el doble, y no se apreciaban diferencias gráficas significativas, además de que los juegos de xbox eran considerablemente más baratos. En el GAME donde la compré además, tienen 4 cajones para juegos 360 de segunda mano y solo 2 para PS3. Y te lo dice un hater de Microsoft. De mis amigos los que se compraron la PS3, que fueron la mayoría, para que mentir, lo hicieron por el renombre de PS. No tenían npi de consolas ni de hardware, como la mayor parte de gente que se compra una consola.

Top 5 Cupones

Lo más leído