Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA buscará exoplanetas cercanos similares a la Tierra

Publicado el

La exploración espacial no se detiene y gracias a una publicación reciente de la NASA sabemos que su próximo objetivo es la búsqueda de exoplanetas similares a la Tierra que además estén cerca, teniendo en cuenta siempre que cerca es una palabra muy relativa cuando nos referimos a distancias en el espacio.

Esa será la meta del Transiting Exoplanet Survey Satellite o TESS por sus siglas en inglés, un nuevo satélite que tienen pensado poner en órbita entre 2017 y 2018.

¿Y cómo se supone que llevará a cabo esa búsqueda? Pues según las primeras informaciones realizará observaciones en más de 200.000 estrellas que se encuentran en sus primeros dos años de vida, e identificará la traslación que realizan los exoplanetas alrededor de ellas.

Precisamente en ese último punto es donde están las claves de las que extraerá la información el satélite, ya que podrá determinar el tiempo que dura ese recorrido y también la cantidad de luz que bloquean los exoplanetas al pasar por la estrella.

Con esos dos datos TESS podrá calcular también el tamaño del exoplaneta, datos que en conjunto son los que necesitan los astrónomos para determinar unas bases mínimas sobre las que valorar si el mismo puede ser habitable o no.

Volviendo al tema de la cercanía como dijimos es algo muy relativo, aunque la diferencia es clara, ya que TESS buscará en un rango de cientos de años luz de distancia, mientras que Kepler ha buscado exoplanetas en distancias de hasta decenas de miles de años luz.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Minsaku

    Feliz pérdida de tiempo y de dinero 😉

  • st.UART

    Sólo se me ocurre una cosa mejor que hacer con esas dos, y es el desarrollo de la ingeniería genética.

    Con respecto al artículo, señalar que aún se está trabajando con los datos de la Keppler, incluso con (antiguos) registros de observatorios en tierra, y ello es debido a que el perfeccionamiento en la detección de cuerpos alrededor de una estrella está permitiendo descubrir nuevos planetas en observaciones anteriormente descartadas.

  • Cibermiki

    A lo mejor tus descendientes lejanos no piensan lo mismo cuando la vida en la tierra se vuelva poco a poco imposible según evolucione el sol…

  • Minsaku

    Demasiado Hollywod afecta la comprensión de la realidad.

  • pillabichos

    Eso le dijeron en la caverna al que en lugar de cazar se puso a redondear piedras y terminó inventando la rueda.

    El conocimiento es poder.

  • Minsaku

    No sabia que estuviste cuando se invento la rueda, o cuando la mentira de los ordenadores construidos en garajes, para la GENTE.

    Si te tragas toda la mierda que te ponen, no es mi problema. En este mundo, el control mental es poder.

    http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/28/2287259.jpg

  • Amir Torrez

    Imagino entonces que no sales de casa porque es pérdida de tiempo y dinero moverte a otros lados.

  • Minsaku

    Guau tío, me dejas alucinado, eres todo un experto profesional en decir cosas sin sentido y sin venir a cuento, de veras tu análisis es digno de un silencio.

    Me dan ganas de darte otro aplauso, pero es que no hay manos suficientes para tanta ovación con silenciador.

    Se nota que el hablar es gratis.

  • Amir Torrez

    Hablar es barato, muestrame los argumentos.

  • Minsaku

    Amir Torrez es el mejor argumento 😉

  • linux_luthier

    Sus descendientes lejanos ya ni serán humanos cuando eso pase.

Top 5 Cupones

Lo más leído