Conecta con nosotros

Noticias

Otros 2.850 despidos en la división móvil de Microsoft

Publicado

el

La división móvil de Microsoft continúa con el doloroso pero necesario proceso de reestructuración que ya anunciaron oficialmente los pesos pesados del gigante de Redmond, y en esta ocasión nos encontramos con 2.850 despidos.

Es una cifra muy alta, de eso no hay duda, y seguro que no sorprendemos a nadie si decimos que la mayor parte son antiguos trabajadores de la división móvil de Nokia que compró Microsoft hace unos años gracias a la horrible gestión de Stephen Elop, quien para muchos se ganó a pulso ser reconocido como uno de los peores CEOs del mundo.

Si unimos cifras de despidos tenemos que en apenas dos años Microsoft ha despedido a un 10% de su grueso total de empleados, o lo que es lo mismo 12.100 trabajadores, y también podemos sacar en claro que no queda casi nada en la compañía de la compra de Nokia, una operación que recordamos costó al gigante de Redmond 7.200 millones de dólares.

¿Y dónde queda Windows 10 Mobile en todo esto? Viendo números es fácil dar por hecho que Microsoft podría abandonar totalmente sus pretensiones en el sector móvil pero no, eso no va a ocurrir, y es algo que la propia compañía ha confirmado por activa y por pasiva.

Es evidente que los de Redmond afrontarán su aventura en dicho sector desde una nueva perspectiva y con un nuevo enfoque, abandonando el desarrollo de smartphones redundantes y centrándose en ofrecer un máximo de tres terminales encuadrados en diferentes gamas.

Uno de ellos podría ser el ansiado Surface Phone, un terminal que muchos esperan como agua de mayo y que podría ayudar a Microsoft a mejorar su posición en el sector móvil.

¿Logrará Microsoft volver al buen camino en tan complicado mercado? ¿Vosotros qué pensáis?

Más información: Muy Canal

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído