Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Otros 2.850 despidos en la división móvil de Microsoft

Publicado el
Otros 2.850 despidos en la división móvil de Microsoft 28

La división móvil de Microsoft continúa con el doloroso pero necesario proceso de reestructuración que ya anunciaron oficialmente los pesos pesados del gigante de Redmond, y en esta ocasión nos encontramos con 2.850 despidos.

Es una cifra muy alta, de eso no hay duda, y seguro que no sorprendemos a nadie si decimos que la mayor parte son antiguos trabajadores de la división móvil de Nokia que compró Microsoft hace unos años gracias a la horrible gestión de Stephen Elop, quien para muchos se ganó a pulso ser reconocido como uno de los peores CEOs del mundo.

Si unimos cifras de despidos tenemos que en apenas dos años Microsoft ha despedido a un 10% de su grueso total de empleados, o lo que es lo mismo 12.100 trabajadores, y también podemos sacar en claro que no queda casi nada en la compañía de la compra de Nokia, una operación que recordamos costó al gigante de Redmond 7.200 millones de dólares.

¿Y dónde queda Windows 10 Mobile en todo esto? Viendo números es fácil dar por hecho que Microsoft podría abandonar totalmente sus pretensiones en el sector móvil pero no, eso no va a ocurrir, y es algo que la propia compañía ha confirmado por activa y por pasiva.

Es evidente que los de Redmond afrontarán su aventura en dicho sector desde una nueva perspectiva y con un nuevo enfoque, abandonando el desarrollo de smartphones redundantes y centrándose en ofrecer un máximo de tres terminales encuadrados en diferentes gamas.

Uno de ellos podría ser el ansiado Surface Phone, un terminal que muchos esperan como agua de mayo y que podría ayudar a Microsoft a mejorar su posición en el sector móvil.

¿Logrará Microsoft volver al buen camino en tan complicado mercado? ¿Vosotros qué pensáis?

Más información: Muy Canal

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Esteban Luna

    Y que espera MS?Que los tel. se vendan solos? Si hay un marketing nulo y distribucion horrosa de los equipos dudo que mejoren las ventas. Lastima,con lo que me gusta WP/W10M…

  • kerveros

    jajaja, no seria mejor cerrar esa división, creo q es menos costoso xD, o sino venderla

  • Guest

    otro gran fracaso del gigante de remond

  • Sapito

    Que quiten esos mosicos horrorosos de su sistema

  • Eugenio

    Pues la semana pasada cambié de teléfono, y después de darle vueltas, a mi pesar, he tenido que seguir con android, porque visto los bandazos que pega microsoft, el poco soporte e interés en que aparezcan las principales apps en su sistema, en la división de teléfonos, peor imposible

  • Albert

    Un Windows sin poder instalar exe no es un Windows.

  • Robin

    Microsoft dijo: Ya no fabricaremos mas Lumias, pero en el 2017 retomáremos fuerza, por lo que este año le daremos protagonismo a nuestros oems. Ahí tienen amigos, en ves de estarse quejando pónganse a investigar.

  • La gran M tiene colchón para mantenerse dando bandazos en el sector móvil años si así lo quieren…

  • Lev

    Creo que el barco terminará por hundirse… nunca tuve un app oficial de Facebook, ni que decir que sólo probé unos días el app de Youtube (que era mejor que la oficial por cierto, pero Google no aguantó y la bloqueó). Imaginen que han sacado una app para cámara muy genial los de Microsoft pero es para iOS (Microsoft PIX), y luego que dejarán a su suerte a muchos terminales de gama alta como el Lumia 920 (que se lo regalé a mi novia porque me dolía ver que murió en Windows Phone 8.1) era el inicio del fin. Fue un gusto haber usado Windows Phone, pero por ahora los únicos S.O. masivos son el Android (que odio) y el iOS.

  • Deivy Mazariegos

    Mosaicos querrás decir, son HORRIBLES a mas no poder!

  • Deivy Mazariegos

    El SO era muy bueno, pero apesar de lo que sus fans puedan decir, la interfaz que utilizan para winphone APESTA! es un caos total para la vista, es incluso VOMITIVO. Si la hubieran hecho de una forma mas Bonita y llamativa a la vista seguro que no hubieran tenido el fracaso que están teniendo desde hace ya tiempo atrás.

  • Pablo

    Windows 10 mobile esta muerto. La división de teléfonos de MS también. Buen intento y con muchas cosas rescatables, pero llegaron tarde.

  • Julian

    La respuesta siempre fue Android, se negaron y perdieron. Simple como eso

  • Amir Torrez

    Hay más extensiones de ejecutables e instaladores en Windows, lo enseñan en las primarias.

  • Albert

    ¿Cuál?

  • Amir Torrez

    No sé, EXE, MSI, COM, BAT, etc.

Lo más leído