Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de Vault-Tec Workshop para Fallout 4 en PC

Publicado

el

Lo prometido es deuda, durante los últimos días hemos tenido ocasión de probar a fondo el último DLC que ha salido para Fallout 4 y por fin hemos podido terminar nuestro análisis de Análisis de Vault-Tec Workshop, un contenido que como anticipamos hemos probado en su versión para PC.

Hasta la fecha de todos los contenidos adicionales que ha lanzado Bethesda el que más me ha gustado ha sido sin duda Far Harbor, una expansión estupenda en todos los sentidos que ya tuvimos ocasión de analizar en este artículo y que como dijimos vale cada euro que cuesta, siendo en mi opinión imprescindible.

También pudimos analizar Fallout 4: Contraptions, un DLC que está centrado en el lado constructor del juego y que también nos gustó, aunque no tanto como el anterior.

Con Vault-Tec Workshop nos encontramos con un contenido descargable que toma elementos de los dos anteriores, ya que tiene un pequeño modo historia con misiones sencillas pero divertidas y añade un nuevo desafío más atractivo que el de Contraptions, crear nuestro propio refugio.

f3

Una historia sencilla y corta pero que cumple y añade valor

No puedo ocultarlo, soy de los que paladean cada entrega de Fallout como si fuera una botella de buen vino, despacio y saboreando cada «sorbo», no en vano es una de mis franquicias favoritas. Esto es algo que aplico también a los contenidos descargables, pero sin embargo mi gusto por la saga de Bethesda no me ciega y puedo ver perfectamente lo bueno y lo malo, como se puede apreciar en los análisis anteriores.

Desde que empecé Vault-Tec Workshop mis sensaciones fueron buenas. Un aviso me indicó que sintonizara la radio para escuchar la llamada de emergencia del refugio 88, que resulta sencilla y directa.

Una vez hecho sólo tenemos que dirigirnos a la ubicación que se nos queda marcada en el mapa al activar la misión y listo. Ya de paso podemos aprovechar para recorrer la cantera radioactiva y saquear todo lo que encontremos.

Cuando llegamos nos encontramos con saqueadores atacando el refugio 88 y tras librarnos de ellos hacemos migas con la supervisora, que nos irá guiando en un recorrido por el interior del refugio hasta encontrarla en una zona que había quedado bloqueada por los escombros.

Desde aquí las misiones son muy sencillas y se basan en la exploración, pero son divertidas, están bien planteadas y hacen que el DLC sea bastante redondo. No son especialmente difíciles, pero os recomiendo llevar al menos un arma capaz de hacer bastante daño de forma instantánea, como el rifle Gauss o «El Gordo».

f9

Toca construir, ¿cómo lo ha resuelto Bethesda?

Pues lo cierto es que muy bien, ya que ha integrado perfectamente el lado «constructor» de Vault-Tec Workshop con esa pequeña historia que os anticipamos, y sobre la que no quiero profundizar para no arruinaros la experiencia.

Dentro de la zona subterránea en la que construiremos el refugio 88 tenemos una gran cantidad de «subzonas» cerradas que podemos ir abriendo progresivamente.

En ellas encontraremos enemigos pero también una gran cantidad de elementos que podremos reciclar para conseguir materiales con los que empezar a sacar adelante las diferentes instalaciones que necesitaremos.

Sí, todos los que hayáis jugado a Contraptions sabréis el valor que tiene esto, ya que agiliza enormemente el desarrollo del juego y hace que sea menos tedioso y más divertido empezar a construir nuestro refugio, ya que conseguimos prácticamente todo lo que necesitamos en el subsuelo, de manera que no tendremos que echar viajes continuos a saquear zonas en busca de chatarra para reciclar.

Todo esto, unido a las decisiones que podemos tomar durante el proceso de construcción y en nuestras interacciones con nuestros habitantes del refugio, consigue que la experiencia sea muy divertida, ágil y que no haya momentos de tedio.

f8

Conclusiones

Debo decir que Vault-Tec Workshop me ha sorprendido para bien, ya que Bethesda no sólo ha superado las limitaciones de Contraptions, sino que también ha resuelto sus principales puntos negros y además ha introducido un modo historia que aunque es sencillo cumple más que de sobra su función.

Mi experiencia ha sido muy positiva, y teniendo en cuenta el valor que ofrece por lo que cuesta creo que Vault-Tec Workshop es un DLC muy recomendable, aunque si eres un auténtico fan de la franquicia creo que debes considerarlo como imprescindible.

Vault-Tec Workshop está disponible desde ya con un precio de 4,99 euros.

Notas finales

8Nota

Contenido8

Diversión8

Duración8

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído