Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple explica «qué es una computadora» en un anuncio del iPad Pro

Publicado el

Apple ha publicado un nuevo anuncio del iPad Pro titulado «Qué es una computadora», donde promociona su capacidad para reemplazar tablets y portátiles en un solo dispositivo.

Es el mismo tipo de publicidad que Microsoft ha empleado para promocionar Surface Pro, al igual que sus socios a la hora de hacerlo con 2 en 1 tipo el Spectre x2.

Si Surface Pro o el Spectre x2 efectivamente son «todo un PC» por su capacidad para uso como ultraportátiles, incluyendo el mismo tipo de hardware y sistema operativo Windows que ellos, la utilidad del iPad Pro más allá de que sea un tablet delgado, elegante y bien construido, se ha puesto en duda desde el principio.

Básicamente porque emplea un hardware basado en ARM y un sistema operativo móvil iOS que no permite ejecutar aplicaciones OS X.

Para algunos analistas iPad Pro se queda a medio camino entre un tablet y un portátil porque hace falta algo más que añadir un teclado y un lápiz óptico para que un tablet se convierta en un portátil.

Muchos creemos que Apple debería haber comercializado un dispositivo 2 en 1 «de verdad». Es decir un MacBook híbrido con pantalla táctil y desmontable, procesadores x86 y OS X. Eso sí sería «una computadora».

También conviene señalar que hace 440 días desde la última actualización de los MacBook Pro. lo que lleva a algunos medios a señalar que a Apple se le ha olvidado lo que es una computadora. Se rumorea que veremos los nuevos modelos en el mes de septiembre. Y Apple los necesita como el comer porque sigue perdiendo terreno en el mercado de ordenadores. También en el de tablets con una caída de ventas del 9,2 por ciento en el último trimestre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • SuperTaz

    Desde que murió el señor Jobs se acabaron las innovaciones. Han estado varios años viviendo de las rentas, pero ya no innovan en nada. Y lo peor es que siguen cobrando como si siguieran siendo los numero 1 en innovación

    Se comentó no hace mucho en otro artículo: tal vez hace unos años sí merecía la pena gastarse la pasta en un Mac o en un Iphone por las cosas que hacían, lo bonito y llamativos que eran, trabajaban muy bien… Hoy día cualquier ordenador normalito puede hacer lo mismo que un Mac. Y cualquier móvil chino de marca decente se pone a la misma altura que un Iphone, véase OnePlus, Xiaomi… pero por la mitad de precio.

    Doy por hecho que el Ipad Pro tiene capacidad de sobra para mover Os X, pero le siguen poniendo IOS, un S.O. de teléfono. Tal vez les de pereza hacer un sistema híbrido como se comenta en el artículo, pero realmente eso excusaría algo más el precio descomunal que tiene el Ipad Pro, con su teclado y lápiz.

    O Apple se pone las pilas o su vida acabará cuando dejen de existir Apple-fanboy

  • metalking

    joder tios te as liberado concuerdo con lo que dices tio es asi joder casi casi te admiro pero no joder ajjaajajajaa

  • SuperTaz

    Joder, tio, lo he intentado, joder, bien sabe Dios que lo he intentado joder. Bueno tio, la próxima puta vez lo mejoraré joder, y al final me admirarás tio, joder, que frustración, tio…. Joder

    XDD

  • metalking

    joder tio pero que no te cunda el panico escenico eso te pido joder

Lo más leído