Conecta con nosotros

Noticias

Apple explica «qué es una computadora» en un anuncio del iPad Pro

Publicado

el

Apple ha publicado un nuevo anuncio del iPad Pro titulado «Qué es una computadora», donde promociona su capacidad para reemplazar tablets y portátiles en un solo dispositivo.

Es el mismo tipo de publicidad que Microsoft ha empleado para promocionar Surface Pro, al igual que sus socios a la hora de hacerlo con 2 en 1 tipo el Spectre x2.

Si Surface Pro o el Spectre x2 efectivamente son «todo un PC» por su capacidad para uso como ultraportátiles, incluyendo el mismo tipo de hardware y sistema operativo Windows que ellos, la utilidad del iPad Pro más allá de que sea un tablet delgado, elegante y bien construido, se ha puesto en duda desde el principio.

Básicamente porque emplea un hardware basado en ARM y un sistema operativo móvil iOS que no permite ejecutar aplicaciones OS X.

Para algunos analistas iPad Pro se queda a medio camino entre un tablet y un portátil porque hace falta algo más que añadir un teclado y un lápiz óptico para que un tablet se convierta en un portátil.

Muchos creemos que Apple debería haber comercializado un dispositivo 2 en 1 «de verdad». Es decir un MacBook híbrido con pantalla táctil y desmontable, procesadores x86 y OS X. Eso sí sería «una computadora».

También conviene señalar que hace 440 días desde la última actualización de los MacBook Pro. lo que lleva a algunos medios a señalar que a Apple se le ha olvidado lo que es una computadora. Se rumorea que veremos los nuevos modelos en el mes de septiembre. Y Apple los necesita como el comer porque sigue perdiendo terreno en el mercado de ordenadores. También en el de tablets con una caída de ventas del 9,2 por ciento en el último trimestre.

Lo más leído